Global

CNDH: Récord histórico por violaciones a derechos humanos en 2017

CNDH: Récord histórico por violaciones a derechos humanos en 2017

José Raúl Montero de Alba también se refirió a las condiciones de seguridad, presupuesto, autonomía y el fortalecimiento normativo que garantice el pleno respeto de las autoridades a los derechos humanos.

Las autoridades que más fueron señaladas por presuntas violaciones a los derechos humanos fueron: IMSS (2 MIL 634 CASOS) ISSSTE (MIL 78) SEP (656) Instituto Nacional de Migración (521), Policía Federal (425), PGR (422), SEDENA (415), SEDESOL (386), Órgano, Administrativo Desconcetrado De Prevención y Readaptación Social De La SEGOB (377), Secretaría de Marina (259).

En el informe entregado al Congreso, correspondiente al ejercicio 2017, el ombudsman nacional señaló que los partidos políticos deben desterrar diatribas y agravios en la campaña, así como no caer en el intercambio de ideas se vuelva intransigente o fanático.

El texto de la Ley de Seguridad Interior es poco claro e impreciso, confunde conceptos entre seguridad nacional, seguridad pública y seguridad interior, que deberían ser diferenciados.

La demanda interpuesta por el Presidente de la CNDH es un documento extenso y muy bien fundamentado de 292 páginas, que impugna 19 de los 34 artículos de esta ley controvertida. La Silla Rota te lo explica en este texto.

Pumas, a mantener liderato a costa del sotanero Lobos
Esta tarde dispondrán de todas sus figuras encabezadas por Nicolás Castillo, quien ha anotado 4 de los 6 goles de los del Pedregal.

González Pérez afirmó que después de haber sido promulgada la ley, la CNDH estará atenta para evitar violaciones a los derechos humanos, y si las hubiera, investigará para determinar si la hubo o no.

Por otra parte, detalló que no tienen un pronunciamiento oficial con respecto al tema de la mariguana, pues son respetuosos de las declaraciones del secretario de Turismo; aparte de que no es un tema que les sea de su competencia y solamente se enfocarán en los temas relacionados a los derechos humanos.

Las imágenes y fotografías, dijo, hablan más que mil palabras, porque plasman hechos y realidades, y esta muestra, abundó, es un testimonio de la evolución sistemática, ordenada y progresiva del país a partir de la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas; es una tarea que se debe conocer y replicar, para avanzar decididamente en la eliminación de prejuicios y estereotipos.

Beltrán fue enfático en decir que no corresponde al Ejército asumir una posición en cuanto a la legalización de las drogas porque ello corresponde a otros poderes y se trata de asuntos de seguridad pública y de la Procuraduría General de la República.