Negocios

China desmiente a Bloomberg sobre reducción de compra de bonos de USA

China desmiente a Bloomberg sobre reducción de compra de bonos de USA

Los principales índices de Wall Street operan a la baja arrastrados por un reporte que asegura que China considera desacelerar o detener la compra de deuda del Gobierno de Estados Unidos.El Dow Jones pierde 0.35% a 25,297 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.43% a 7,132 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas baja 0.38% a 2,740 puntos, de acuerdo con CNNMoney.Las acciones de Kodak, que este martes anunció que lanzaría una criptomoneda conocida como Kadakoin, suben 66.91% a 11.60 dólares por papel.

Las noticias de Bloomberg sobre un freno por parte de China de las compras provocaba un aumento de los tipos de los bonos del Tesoro y presionaban al dólar, fueron desmentidas tras el cierre de los mercados, por el regulador de inversiones extranjeras chino, quien señaló que esa noticia era "errónea" y que se basaba en información poco fiable.

El reporte de Bloomberg citó a gente con conocimiento del asunto pero no menciona su rango, que sostuvo que el mercado de bonos del Tesoro es menos atractivo respecto de otros activos. También citó las tensiones comerciales con Estados Unidos como una razón para desacelerar las compras del Tesoro, añadió el reporte.

Manifestó que los funcionarios chinos están revisando las posiciones que tiene el país en instrumentos financieros extranjeros, y han recomendado reducir la compra de bonos estadounidenses.

El mercado de bonos del Tesoro está haciéndose menos atractivo a los chinos, respecto a otros activos, además de las tensiones con EU.

Perfila INE 119 mdp de fondos para partidos
También, 369 representantes del PAN tuvieron depósitos por 742 mil pesos; mientras que 243 representantes de Nueva Alianza recibieron depósitos por 489 mil pesos.

Las reservas chinas de divisas extranjeras están invertidas de forma diversificada y desconcentrada en distintos tipos de activos, entre los que se encuentran los títulos de deuda de USA, para "garantizar la seguridad general de los activos de divisa extranjera y mantener o incrementar su valor", explicó el organismo oficial chino.

"El mercado de bonos de Estados Unidos es un mercado profundo y sólido en el mundo, por lo que confiamos en que nuestra economía, con el fortalecimiento de la economía, seguirá siendo un mercado profundo y sólido", dijo Malpass cuando se le pidió que comentara el informe. "No hay muchos lugares donde puedas mantener ese dinero", dijo Paul Ashworth, economista de Capital Economics en Toronto.

El peso mexicano se deprecia este miércoles por tercera sesión consecutiva, mientras el mercado espera conocer esta semana datos de la inflación de Estados Unidos que darían pistas sobre el ritmo de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

Los precios del petróleo en Estados Unidos tocaron el miércoles su nivel más alto desde 2014 debido a que recortes de producción liderados por la OPEP y una saludable demanda que ayudaron a equilibrar al mercado, aunque analistas advirtieron de un posible mercado sobrevendido.