Salud

Chihuahua: Rescatan a 13 mujeres; 2 detenidos eran policías

Chihuahua: Rescatan a 13 mujeres; 2 detenidos eran policías

Tras un enfrentamiento, cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en una operación conjunta en Carichí, Chihuahua, informó la Fiscalía General. - Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas dos sujetos que aseguraron ser Policías Municipales, tras un enfrentamiento a balazos que se registró entre personal de la Sedena y de la Policía Federal en el municipio de Carichí.

La acción policial, añadió el Gobierno de Chihuahua en un comunicado, se efectuó mientras los efectivos de las corporaciones y militares realizaban actividades de vigilancia e investigación conjunta y cuando fueron atacados por un grupo de civiles armados.

Los detenidos dijeron ser del Cártel de Sinaloa, y los presuntos agentes policiacos dijeron ser escoltas de "El 11", líder de una célula criminal que opera en la región.

ONU pide esclarecer posibles violaciones de DDHH en balacera ocurrida en México
Resulta alarmante que, de acuerdo con la información recabada, el operativo no se llevó a cabo con base en los estándares internacionales sobre uso de la fuerza.

Dentro del vehículo blindado las autoridades hallaron a una mujer que estaba amordazada y esposada.

A los detenidos se les aseguraron nueve armas largas, entre ellas un rifle de alto poder calibre.50, mm, además de un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos -tres con reporte de robo- y una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.