Negocios

CGE hace auditoria a Correa por uso de la deuda pública

CGE hace auditoria a Correa por uso de la deuda pública

Este lunes, 8 de enero de 2018, el contralor Pablo Celi anunció que se ha notificado a varios funcionarios públicos por resultados preliminares de la auditoría realizada a la deuda pública interna y externa, entre el 2012 y mayo del 2017.

"Se incluye también sobre el examen en proceso y sus resultados provisionales al expresidente de la república Rafael Correa en su calidad de presidente del Comité de Deuda y Financiamiento", destacó Celi.

El grupo está conformado por empresarios, académicos y juristas, quienes verificarán la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa.

Roberto Aspiazu, Eduardo Valencia, Patricio Alarcón, Pablo Dávalos, León Roldós, Ramiro Crespo, Ana Abril, Magdalena Barreiro, Alfredo Corral, Mariana Yépez y Marcelo Merlo.

La Cumbre del Rock Chileno confirmó los horarios de su quinta edición
A las 13.30 horas, Rama abrirá los fuegos del escenario Violeta Parra , mientras Yael Meyer lo hará en el de Gato Alquinta . Para el cierre quedará la fiesta con Matanza y Banda Conmoción .

Además, el funcionario resaltó que el control público debe realizarse con participación ciudadana.

La intención además es que los participantes aporten con criterios técnicos, opiniones especializadas, observaciones críticas e incluso con información adicional, continuó Celi.

En la administración de Correa se modificó la metodología de cálculo y de esta manera se excluyeron, por ejemplo, los deberes del Gobierno con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el endeudamiento interno en certificados de tesorería, lo que le permitió reducir el endeudamiento en al menos 11 puntos porcentuales.