Negocios

CGE hace auditoria a Correa por uso de la deuda pública

CGE hace auditoria a Correa por uso de la deuda pública

Este lunes, 8 de enero de 2018, el contralor Pablo Celi anunció que se ha notificado a varios funcionarios públicos por resultados preliminares de la auditoría realizada a la deuda pública interna y externa, entre el 2012 y mayo del 2017.

"Se incluye también sobre el examen en proceso y sus resultados provisionales al expresidente de la república Rafael Correa en su calidad de presidente del Comité de Deuda y Financiamiento", destacó Celi.

El grupo está conformado por empresarios, académicos y juristas, quienes verificarán la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa.

Roberto Aspiazu, Eduardo Valencia, Patricio Alarcón, Pablo Dávalos, León Roldós, Ramiro Crespo, Ana Abril, Magdalena Barreiro, Alfredo Corral, Mariana Yépez y Marcelo Merlo.

Dakar 2018: Nani Roma es trasladado a Lima tras sufrir un accidente
El piloto español sufrió un fuerte accidente cuando estaba a punto de llegar al final de la especial. Allí fue trasladado al hospital Angloamericano , donde le realizarán más pruebas.

Además, el funcionario resaltó que el control público debe realizarse con participación ciudadana.

La intención además es que los participantes aporten con criterios técnicos, opiniones especializadas, observaciones críticas e incluso con información adicional, continuó Celi.

En la administración de Correa se modificó la metodología de cálculo y de esta manera se excluyeron, por ejemplo, los deberes del Gobierno con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el endeudamiento interno en certificados de tesorería, lo que le permitió reducir el endeudamiento en al menos 11 puntos porcentuales.