Tecnología

Censo electrónico: iniciativa segura para actualizar las estadísticas demográficas

Censo electrónico: iniciativa segura para actualizar las estadísticas demográficas

También desestimó el contenido de una cadena que circula por las redes sociales y que cuestiona la intención del empadronamiento.

"¿Saben por qué el gobierno de Santos va a realizar el Censo, ya cuando le faltan menos de 7 meses para terminar el mandato?".

Varias de estas cadenas aseguran que el Gobierno Nacional usará los datos de ese registro para "robar los resultados de las elecciones" o para "favorecer a las Farc" en los próximos comicios.

Enrique Iglesias estrena nuevo tema junto a Bad Bunny
No te puedes perder la balita de acción que es el video más grande, atrevido y sensual de Enrique hasta la fecha. Uno de los discos más anticipados del año, su lanzamiento está pautado para este año.

En las cadenas colocaban como exponente a Venezuela, sin embargo, en ese país existe el voto electrónico desde hace 11 años, y las denuncias de fraude electoral no han estado relacionadas con información de censos electrónicos usada indebidamente para cometer dichos fraudes.

Durante la mañana de este viernes el Dane, reportó que 62.574 hogares ya se han censado a través de la plataforma digital, en el periodo comprendido entre el 9 y el 12 de enero.

Además el censo electrónico según la ley, 79 de 1993, la entidad tiene prohibido revelar información personal de sus fuentes a terceros por lo tanto toda la información se mantendrá bajo reserva estadística, la entidad tendría prohibido revelar información personal de sus fuentes a terceros.