Tecnología

Censo electrónico: iniciativa segura para actualizar las estadísticas demográficas

Censo electrónico: iniciativa segura para actualizar las estadísticas demográficas

También desestimó el contenido de una cadena que circula por las redes sociales y que cuestiona la intención del empadronamiento.

"¿Saben por qué el gobierno de Santos va a realizar el Censo, ya cuando le faltan menos de 7 meses para terminar el mandato?".

Varias de estas cadenas aseguran que el Gobierno Nacional usará los datos de ese registro para "robar los resultados de las elecciones" o para "favorecer a las Farc" en los próximos comicios.

Acuerdan mantener conversaciones militares las dos coreas
En la delegación de alto nivel norcoreana podría estar la hermana pequeña de Kim , Yo-Jong, alta dirigente del Partido de los Trabajadores, en el poder, según la prensa surcoreana.

En las cadenas colocaban como exponente a Venezuela, sin embargo, en ese país existe el voto electrónico desde hace 11 años, y las denuncias de fraude electoral no han estado relacionadas con información de censos electrónicos usada indebidamente para cometer dichos fraudes.

Durante la mañana de este viernes el Dane, reportó que 62.574 hogares ya se han censado a través de la plataforma digital, en el periodo comprendido entre el 9 y el 12 de enero.

Además el censo electrónico según la ley, 79 de 1993, la entidad tiene prohibido revelar información personal de sus fuentes a terceros por lo tanto toda la información se mantendrá bajo reserva estadística, la entidad tendría prohibido revelar información personal de sus fuentes a terceros.


  • Bolsa Mexicana cierra jornada cerca de los 50 mil puntos

    Bolsa Mexicana cierra jornada cerca de los 50 mil puntos

    Esta mañana, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 948 mil 465 títulos, por un importe económico de 18.7 millones de pesos.
    Quedan definidos los cuartos de final de la Copa del Rey

    Quedan definidos los cuartos de final de la Copa del Rey

    Los blancos visitarán en la ida al Leganés (9no), que se clasificó por el gol anotado fuera tras empatar (2-2) en el global contra el Villarreal , que ganó la vuelta 2-1.
    Goles de Suárez en Barcelona y Maxi Gómez a Real Madrid

    Goles de Suárez en Barcelona y Maxi Gómez a Real Madrid

    El Real Madrid siguió dominando el esférico en el complemento, aunque el Celta se mostraba más peligroso en los contragolpes. Lionel Messi abrió la cuenta en el 12, rematando a la media vuelta en el área un pase de cabeza de su compañero Jordi Alba.
  • Georgia Football: Bulldogs aren't going anywhere anytime soon

    Georgia Football: Bulldogs aren't going anywhere anytime soon

    They'll lose Saquon Barkley, but Trace McSorley will be one of the best and most experienced quarterbacks in the country. Two years ago, Georgia brought in Smart, Saban's top lieutenant, to bring to his alma mater a dose of Alabama's Process.
    Reportan sismo en Honduras

    Reportan sismo en Honduras

    Por medio de redes sociales , usuarios publicaron videos que muestran el momento en que ocurrió el movimiento telúrico . Se emitió una alerta de tsunami para varios países de la cuenca del Caribe que fue desactiva horas después.
    Desde Bruselas, Puigdemont busca la fórmula para regresar al mandato en Cataluña

    Desde Bruselas, Puigdemont busca la fórmula para regresar al mandato en Cataluña

    La unanimidad es total entre los letrados del Parlamento que defienden que la toma de posesión debe ser presencial. La clave está en la interpretación del reglamento del Parlamento catalán.
  • Renuncia embajador de EEUU en Panamá; no puede trabajar con Trump

    Renuncia embajador de EEUU en Panamá; no puede trabajar con Trump

    Medios informativos reportaron que la dimisión de Feely fue entregada al Departamento de Estado desde el pasado 27 de diciembre. Consultada sobre el tema, la Embajada de Estados Unidos en Panamá declinó hacer comentarios sobre el tema .

    Mira los memes del pedido de Martínez en el Dakar

    La Policía usó gases y detuvo a algunas personas en una refriega que duró varios minutos. "Estoy seguro que los corredores de los cinco continentes aquí se sienten bien seguros, protegidos", sostuvo el mandatario.
    Persisten bajas temperaturas en el País

    Persisten bajas temperaturas en el País

    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h. Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.
  • Argentino falleció mientras realizaba una practica sexual en un cine

    Argentino falleció mientras realizaba una practica sexual en un cine

    Allí, un hombre que había entrado al lugar apareció muerto entre las butacas , varias horas después de haber ingresado a la sala. Ahora se encuentra en el penal de máxima seguridad de Bouwer, provincia de Córdoba, y decidió hablar con una carta pública.
    Barcelona 5-0 Celta: Manito azulgrana para sellar el pase a cuartos

    Barcelona 5-0 Celta: Manito azulgrana para sellar el pase a cuartos

    El uruguayo Luis Suárez logró el cuarto tanto (31′) tras un grave error defensivo de Pione Sisto en zona defensiva. Sevilla, con un gol de Joaquín Correa, derrotó 2-1 a Cádiz y también se metió en los cuartos.
    Intel starts rolling out processor updates to fix vulnerable chips

    Intel starts rolling out processor updates to fix vulnerable chips

    Spectre is a security flaw that affects select smartphones and mobile computing devices with Intel , ARM and AMD chipsets. Advanced Micro Devices, Inc . "Desktop, Laptop, and Cloud computers may be affected by Meltdown", the researchers noted.