Global

Cazas israelíes lanzan otro ataque aéreo contra Franja de Gaza

Cazas israelíes lanzan otro ataque aéreo contra Franja de Gaza

Fuentes palestinas de Gaza sostienen que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) atacó un túnel en la frontera entre Gaza y Egipto. En esa área se excavaron y se destruyeron varios túneles que penetraban en territorio israelí, desde el túnel usado para el secuestro del soldado Gilad Shalit, en 2006, hasta el corredor subterráneo que desató la Operación Margen Protector, en 2014.

Los militares israelíes no precisaron el motivo del ataque aéreo, pero señalaron que el 14 de enero estará cerrado para el tránsito de mercancías el puesto de control de Kerem Shalom, el único cruce fronterizo para el transporte de cargas en el enclave palestino.

La manifestación, al igual que las anteriores, fue reprimida por los soldados israelíes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, lo que ha dejado más de 20 palestinos heridos.

Acusa gobernador de Chihuahua "estrangulación económica"
Es así que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no depositó 700 millones de pesos acordados del ramo 23 mediante convenio con los que se concluiría el ejercicio fiscal 2017.

Este jueves falleció Ali Omar Qino, de 16 años, quien recibió disparos de tropas israelíes.

El segundo incidente ocurrió en campo de refugiados Irak Burin, cerca de la ciudad de Nablús, al norte de Cisjordania, no muy lejos de donde el martes murió el colono judío, un rabino de 35 años padre de seis hijos.