Global

Canciller lamentó "esfuerzos" de Thomas Shannon para "torpedear el diálogo"

Canciller lamentó

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este sábado las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos a través de su subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, quien confirmó nuevas sanciones contra esa nación y que intentan boicotear el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

Shannon, uno de los nombres más destacados de la política exterior y con gran experiencia en las relaciones con el país caribeño, se reunió el jueves y el viernes con funcionarios españoles, informó el Departamento de Estado en un breve comunicado.

"Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa (con la oposición)", afirmó Shannon durante el encuentro con representantes del gobierno español en Madrid.

Asimismo manifestó que "tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones (a funcionarios gubernamentales venezolanos) dentro de la Unión Europea".

"Pierde su tiempo el señor Shannon".

Un mensaje alarmó a la población por un misil balístico en camino
Esta fue la alerta que recibieron los residentes y turistas en Hawaii a las 8:07 a.m. hora local y que causó el pánico en la isla. La alerta en Hawaii generó pánico en la población y bastante caos.

"Por más esfuerzos que hagan voceros del gobierno de Estados Unidos para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el pueblo venezolano defenderá su independencia", afirmó Arreaza en Twitter.

R. El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del Gobierno venezolano.

Desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, ocurrida el pasado mes de agosto, el gobierno de EEUU -liderado por Donald Trump- ha arreciado sus ataques en contra del pueblo venezolano tanto en el área diplomática como financiera, que le ha dificultado al gobierno venezolano la adquisición de alimentos y medicinas, situación denunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Adelantó que EEUU ya adelanta más sanciones contra políticos del Gobierno venezolano.