Negocios

Cómo pudo recuperar su vida el niño más obeso del mundo

Cómo pudo recuperar su vida el niño más obeso del mundo

A sus 10 años fue definido como "el niño más obeso del mundo". En abril del año pasado decidieron que no había otra opción más que hacerse cargo del problema que también afectaba a la economía familiar ya que por el alto costo de alimentarlo había agotado sus ahorros.

Un especialista recomendó a los padres poner al joven en una estricta dieta que le limitaba la cantidad de azúcar y carbohidratos. Y una vez avanzado el tratamiento, se le sometió a una cirugía de banda gástrica.

Arya Permana, es un chico de una aldea de la isla indonesia de Java, que no podía caminar sin la asistencia de otras personas porque pesaba unos 200 kilos, lo que además le dificultaba realizar todo tipos de movimientos, vestirse e ir a la escuela.

Antes de su cirugía, Arya vivía con una dieta diaria de pollo frito, arroz, fideos y helado de chocolate, incluso después de una intervención médica y una estricta dieta baja en grasas y un programa de ejercicios.

México: hallan 109 migrantes centroamericanos en camión
El organismo dijo que comunicaron a los Consulados respectivos y les informaron sobre su derecho a solicitar el refugio. Provenientes de El Salvador, se registró a 14 mujeres y 26 hombres mayores de edad, 11 niñas y nueve niños.

Se espera que pierda cerca de 100 kilos en un año.

Arya Permana llegó a pesar 200 kilos y no podía caminar. La vida del niño se convirtió en una situación muy difícil.

Los medios británicos lo bautizaron como el "niño más obeso del mundo". "Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud", señalan ahora los padres del niño, según indica RT.