Negocios

Bolsa Mexicana cierra jornada cerca de los 50 mil puntos

Bolsa Mexicana cierra jornada cerca de los 50 mil puntos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con ganancias aunque por debajo de la barrera de las 50,000 unidades.

La Bolsa Mexicana amplió la toma de utilidades, en una jornada de escasos referentes económicos, en espera de reportes corporativos en los próximos días.

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones bajó 0.05 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.18 por ciento y el Nasdaq subió 0.29 por ciento.

Con este resultado, la BMV acumuló una baja en la semana de 751.83 enteros o 1.51 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que en lo que va del año desciende 218.51 puntos o 0.44 por ciento.

Abogado de Trump compró el silencio de una actriz porno
Según los informes, Clifford recibió el pago a través de la cuenta fiduciaria como cliente que tiene con su abogado. La información aclara que no está probado que Trump estuviera al tanto de ningún acuerdo con esta mujer.

En Estados Unidos, el índice de ISM del sector manufactura de diciembre se elevó a 59.7 puntos, superando las estimaciones del mercado de 58.2 unidades e incrementó la expectativa de un crecimiento económico.

Esta mañana, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 948 mil 465 títulos, por un importe económico de 18.7 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Grupo Financiero Inbursa, con 8.78 por ciento, y Nemak con 7.87 por ciento; por el contrario, las que más perdieron en la semana fueron Homex y Grupo Financiero Value con 4.63 y 4.17 por ciento, respectivamente.

A pesar de que el tipo de cambio tocó niveles cercanos a 19.40 pesos por dólar a media semana, a raíz de noticias sobre una posible salida de Estados Unidos del TLCAN, el nerviosismo de los mercados disminuyó durante las últimas dos sesiones de la semana.


  • DiCaprio protagonizará película sobre Charles Manson

    DiCaprio protagonizará película sobre Charles Manson

    Entre las víctimas estaba la actriz Sharon Tate , esposa del director Roman Polanski y embarazada de ocho meses cuando fue asesinada.
    Ezequiel Barco, la nueva joya de Atlanta United

    Ezequiel Barco, la nueva joya de Atlanta United

    Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión.
    Desde Bruselas, Puigdemont busca la fórmula para regresar al mandato en Cataluña

    Desde Bruselas, Puigdemont busca la fórmula para regresar al mandato en Cataluña

    La unanimidad es total entre los letrados del Parlamento que defienden que la toma de posesión debe ser presencial. La clave está en la interpretación del reglamento del Parlamento catalán.
  • Sería un orgullo dirigir a Ecuador — La Volpe

    Sería un orgullo dirigir a Ecuador — La Volpe

    Hablé con el 'Tata' (Gerardo) Martino . "Ahora ya no se gana con la camiseta o con el nombre como el caso de Chile ", sostuvo. Ricardo La Volpe , técnico argentino, aseguró que sería un orgullo dirigir la selección de Ecuador .
    Windows Insider Build 17074 Brings Credit Card Autofill in Edge & Quiet Hours

    Windows Insider Build 17074 Brings Credit Card Autofill in Edge & Quiet Hours

    Matches play out automatically but you may change tactics and substitute players to influence the outcome. The Microsoft Windows 10 Fall Creators Update, Windows 10 version 1709, is available to all now .
    Del Potro borró a Ferrer y es finalista en Auckland

    Del Potro borró a Ferrer y es finalista en Auckland

    Ahora va por su primer título en 2018 ante Bautista Agut: será este mismo viernes no antes de las 22.30 de Argentina. Fue 6-4 y 6-4 para el tandilense que, además, dejó 5-6 el historial contra quien supo ser número 3 del mundo.
  • Conte: We must sign before letting stars leave

    Conte: We must sign before letting stars leave

    The Blues are interested in Vidal, with Conte looking to reunite with his former charge, while Lemar has popped up on their radar. And Chiellini's comments earlier this week seem to back up Conte's insistence that he is set to remain at Juventus .

    Mira los memes del pedido de Martínez en el Dakar

    La Policía usó gases y detuvo a algunas personas en una refriega que duró varios minutos. "Estoy seguro que los corredores de los cinco continentes aquí se sienten bien seguros, protegidos", sostuvo el mandatario.
    Maduro pide solidaridad con pueblos que Trump llamó

    Maduro pide solidaridad con pueblos que Trump llamó "países de mierda"

    El presidente venezolano dijo que los dichos de Trump demuestran, "con mucha vehemencia", la necesidad de que los países latinoamericanos transiten su "propio camino".
  • Saqueos por alimentos dejan cuatro muertos — Venezuela

    Saqueos por alimentos dejan cuatro muertos — Venezuela

    Durante la manifestación un grupo de personas llegó en unos vehículos a disparar contra los protestantes. No solo fueron protestas: los incidentes incluyeron saqueos en busca de arroz y alimentos .
    Persisten bajas temperaturas en el País

    Persisten bajas temperaturas en el País

    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h. Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.
    Quedan definidos los cuartos de final de la Copa del Rey

    Quedan definidos los cuartos de final de la Copa del Rey

    Los blancos visitarán en la ida al Leganés (9no), que se clasificó por el gol anotado fuera tras empatar (2-2) en el global contra el Villarreal , que ganó la vuelta 2-1.