Negocios

Bolsa Mexicana cierra jornada cerca de los 50 mil puntos

Bolsa Mexicana cierra jornada cerca de los 50 mil puntos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con ganancias aunque por debajo de la barrera de las 50,000 unidades.

La Bolsa Mexicana amplió la toma de utilidades, en una jornada de escasos referentes económicos, en espera de reportes corporativos en los próximos días.

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones bajó 0.05 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.18 por ciento y el Nasdaq subió 0.29 por ciento.

Con este resultado, la BMV acumuló una baja en la semana de 751.83 enteros o 1.51 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que en lo que va del año desciende 218.51 puntos o 0.44 por ciento.

La inflación del 2017 alcanzó el 24,6% — IPC Congreso
Le siguieron los gastos en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1% y los de Educación , con 31,5%. El rubro de " Vivienda , agua, electricidad, gas y otros Combustibles " fue el indicador que más creció por el tarifazo.

En Estados Unidos, el índice de ISM del sector manufactura de diciembre se elevó a 59.7 puntos, superando las estimaciones del mercado de 58.2 unidades e incrementó la expectativa de un crecimiento económico.

Esta mañana, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 948 mil 465 títulos, por un importe económico de 18.7 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Grupo Financiero Inbursa, con 8.78 por ciento, y Nemak con 7.87 por ciento; por el contrario, las que más perdieron en la semana fueron Homex y Grupo Financiero Value con 4.63 y 4.17 por ciento, respectivamente.

A pesar de que el tipo de cambio tocó niveles cercanos a 19.40 pesos por dólar a media semana, a raíz de noticias sobre una posible salida de Estados Unidos del TLCAN, el nerviosismo de los mercados disminuyó durante las últimas dos sesiones de la semana.


  • Impacto en Australia por suicidio de niña modelo que sufría bullying

    Impacto en Australia por suicidio de niña modelo que sufría bullying

    Harrison Ford , con uno de los míticos sombreros de Akubra , en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. La mayoría de los asistentes acudió vestidos de azul (su color favorito) tras recorrer varios kilómetros.
    La mano peluda dice adiós

    La mano peluda dice adiós

    No fue hasta la parte final en la que hizo una pausa para compartir su sentir. Tras la muerte de Sáenz, Rubén García Castillo volvió a la emisión .
    Persisten bajas temperaturas en el País

    Persisten bajas temperaturas en el País

    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h. Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.
  • Milagro Sala hizo burla de la

    Milagro Sala hizo burla de la "falsa pileta" de Larreta

    Yo no soy rencorosa, y si tu intención es hacer algo que puedan disfrutar los que menos tienen, te puedo dar algunos consejos . En ella, Sala recuerda que su cooperativa, la Tupac Amaru, construyó 18 piletas en Jujuy y un Parque Acuático.
    Maduro pide solidaridad con pueblos que Trump llamó

    Maduro pide solidaridad con pueblos que Trump llamó "países de mierda"

    El presidente venezolano dijo que los dichos de Trump demuestran, "con mucha vehemencia", la necesidad de que los países latinoamericanos transiten su "propio camino".
    Goles de Suárez en Barcelona y Maxi Gómez a Real Madrid

    Goles de Suárez en Barcelona y Maxi Gómez a Real Madrid

    El Real Madrid siguió dominando el esférico en el complemento, aunque el Celta se mostraba más peligroso en los contragolpes. Lionel Messi abrió la cuenta en el 12, rematando a la media vuelta en el área un pase de cabeza de su compañero Jordi Alba.
  • Reportan sismo en Honduras

    Reportan sismo en Honduras

    Por medio de redes sociales , usuarios publicaron videos que muestran el momento en que ocurrió el movimiento telúrico . Se emitió una alerta de tsunami para varios países de la cuenca del Caribe que fue desactiva horas después.
    Confirman que hay grandes cantidades de agua bajo la superficie de Marte

    Confirman que hay grandes cantidades de agua bajo la superficie de Marte

    Los científicos planetarios localizaron ocho fracturas en la superficie de Marte . Las misiones futuras podrían analizarlos con sencillez.
    Del Potro borró a Ferrer y es finalista en Auckland

    Del Potro borró a Ferrer y es finalista en Auckland

    Ahora va por su primer título en 2018 ante Bautista Agut: será este mismo viernes no antes de las 22.30 de Argentina. Fue 6-4 y 6-4 para el tandilense que, además, dejó 5-6 el historial contra quien supo ser número 3 del mundo.
  • Saqueos por alimentos dejan cuatro muertos — Venezuela

    Saqueos por alimentos dejan cuatro muertos — Venezuela

    Durante la manifestación un grupo de personas llegó en unos vehículos a disparar contra los protestantes. No solo fueron protestas: los incidentes incluyeron saqueos en busca de arroz y alimentos .
    Intel starts rolling out processor updates to fix vulnerable chips

    Intel starts rolling out processor updates to fix vulnerable chips

    Spectre is a security flaw that affects select smartphones and mobile computing devices with Intel , ARM and AMD chipsets. Advanced Micro Devices, Inc . "Desktop, Laptop, and Cloud computers may be affected by Meltdown", the researchers noted.
    Trump en excelente estado de salud, informa la Casa Blanca

    Trump en excelente estado de salud, informa la Casa Blanca

    También revisa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, así como los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.