Negocios

Bolsa Mexicana cierra jornada cerca de los 50 mil puntos

Bolsa Mexicana cierra jornada cerca de los 50 mil puntos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con ganancias aunque por debajo de la barrera de las 50,000 unidades.

La Bolsa Mexicana amplió la toma de utilidades, en una jornada de escasos referentes económicos, en espera de reportes corporativos en los próximos días.

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones bajó 0.05 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.18 por ciento y el Nasdaq subió 0.29 por ciento.

Con este resultado, la BMV acumuló una baja en la semana de 751.83 enteros o 1.51 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que en lo que va del año desciende 218.51 puntos o 0.44 por ciento.

Sería un orgullo dirigir a Ecuador — La Volpe
Hablé con el 'Tata' (Gerardo) Martino . "Ahora ya no se gana con la camiseta o con el nombre como el caso de Chile ", sostuvo. Ricardo La Volpe , técnico argentino, aseguró que sería un orgullo dirigir la selección de Ecuador .

En Estados Unidos, el índice de ISM del sector manufactura de diciembre se elevó a 59.7 puntos, superando las estimaciones del mercado de 58.2 unidades e incrementó la expectativa de un crecimiento económico.

Esta mañana, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 948 mil 465 títulos, por un importe económico de 18.7 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Grupo Financiero Inbursa, con 8.78 por ciento, y Nemak con 7.87 por ciento; por el contrario, las que más perdieron en la semana fueron Homex y Grupo Financiero Value con 4.63 y 4.17 por ciento, respectivamente.

A pesar de que el tipo de cambio tocó niveles cercanos a 19.40 pesos por dólar a media semana, a raíz de noticias sobre una posible salida de Estados Unidos del TLCAN, el nerviosismo de los mercados disminuyó durante las últimas dos sesiones de la semana.