Global

Bogotá sin parrilleros, la última fábula capitalina

Bogotá sin parrilleros, la última fábula capitalina

Este lunes la Alcaldía de Bogotá anunció que el decreto que prohíbe parrillero hombre en moto en algunas zonas de la ciudad empezará a regir a partir del próximo viernes 2 de febrero y no desde este martes, como se había estipulado en un comienzo.

Dijo, además, que esta medida ha funcionado en varias ciudades de Colombia y del mundo, mejorando las cifras de hurtos y homicidios.

Esta decisión se tomó luego de la reunión que se llevó a cabo este lunes con los motociclistas y en la que el alcalde decidió posponer la fecha de inicio del decreto. En principio, la medida regirá por tres meses y al finalizar cada mes se evaluará qué tanta incidencia ha tenido en los índices de seguridad.

Decretan Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en Curva del Parque
Según Conaf , el incendio "Santa Cruz", en la comuna de Galvarino, fue controlado y afectó a 79 hectáreas de vegetación. Para Valparaíso , en tanto, la emergencia fue declarada por el fuego en la curva "El Parque".

Quien no cumpla con esta medida, deberá pagar una multa de 390.000 pesos.

La medida, según explicó Peñalosa este martes, prohibiría el parrillero hombre mayor a 14 años y se aplicaría solo para el sector contemplado entre la Avenida Primero de Mayo hasta la Calle 100, entre las Carrera 68 y los cerros orientales, con el fin de afectar el menor número de personas. Según el decreto, la zona fue escogida porque allí se registró más del 40 % de los delitos de alto impacto en 2017 en los que el agresor iba en moto. En estos procedimientos, el encargado de hacer cumplir la norma es la Policía de Tránsito de Bogotá.

La restricción aplicará para motos de 125 cc o superiores. Asimismo, se permitirá el tránsito de parrilleros a miembros de la Fuerza Pública, organismos de tránsito y transporte, de socorro y salud, seguridad privada, servicios públicos, empresas de telecomunicaciones y las motos registradas para transportar personas en condición de discapacidad.