Global

Bitcoin cae ante anuncio de Corea del Sur de eliminar las criptomonedas

Bitcoin cae ante anuncio de Corea del Sur de eliminar las criptomonedas

El precio del bitcoin cayó hasta un 14%, situándose en un total de 12 mil 800 dólares, lo que a su vez provocó una serie de reacciones negativas en torno a la decisión del gobierno surcoreano, y aunque se trata solo de un proyecto de ley, todo parece indicar que el proyecto va por buen camino, por lo que habrá que ver si Corea se convierte en el primer país en prohibir las criptomonedas y cuáles serían las reacciones del mundo entero por esta decisión.

En la imagen, tomada el 29 de diciembre de 2017, se muestra una pantalla con los precios de las criptomonedas que se desploman en Seúl, incluido el bitcóin, mientras que el Gobierno toma medidas para regular el mercado sobrecalentado.

Existe una gran preocupación con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas.

La declaración de Cheong Wa Dae se produjo después de que cientos de aparentes inversores de moneda virtual publicaran en la página web de la oficina presidencial más de 1.000 peticiones contra un posible cierre de transacciones de criptomonedas.

El anuncio del Ministerio de Justicia alimentó la preocupación de que una ofensiva del gobierno de Seúl erosionará una de las mayores fuentes mundiales de demanda de monedas digitales.

Registra Por Michoacán Al Frente, coaliciones y candidaturas
El día de hoy se anunció oficialmente el convenio de coalición "Por Aguascalientes al Frente", integrado por el Partido Acción Nacional, El Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Probablemente no le presten especial atención porque está sucediendo en Corea del Sur.

En Corea del Sur buscan prohibir las criptomonedas.

El anuncio se produce un día después de que la policía surcoreana y las autoridades tributarias locales hicieran redadas en las principales casas de cambio de criptomonedas, entre ellas Coinone y Bithumb, por supuesta evasión de impuestos, informó el diario Korea Herald.

El bitcoin se ha convertido en un medio popular de pago en Corea del Sur y Japón, y también en una forma de depositar los ahorros o como fondo de pensiones ante los ínfimos rendimientos de otros activos de inversión. Esa diferencia en el precio es llamado "incremento de Kimchi" por muchos comerciantes.