Global

Bienvenido Ramírez presentó denuncia constitucional contra el defensor Gutiérrez

Bienvenido Ramírez presentó denuncia constitucional contra el defensor Gutiérrez

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, informó que presentará una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, tras su pronunciamiento sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

El documento sustenta: "acusación constitucional contra Walter Francisco Gutiérrez Camacho, defensor del Pueblo, por infracción del artículo 38 y 162 de la Constitución Política del Perú".

Detienen a un funcionario judicial por abuso sexual a dos menores — Mendoza
Del mismo modo, en el Cuerpo Médico Forense constataron que una de ellas había tenido relaciones sexuales recientemente . Tras la declaración de las niñas en Cámara Gessell, el fiscal de la causa, Oscar Sívori , ordenó la imputación.

"Acá sí hay fundamentos de sobra como para que el defensor del Pueblo sea destituido del cargo o en todo caso, en su defecto, él corrija esos errores en los que ha incurrido, pues no es de su competencia, es de la competencia internacional", manifestó. Sin embargo, se conoce de la indicada parlamentaria que no tiene ni la pericia y menos la sapiencia para emitir opiniones jurídicos por los problemas respecto a sus estrudios. "Ningún defensor del Pueblo ha evaluado ni cuestionado una resolución que otorga un beneficio de esta naturaleza, pueden haber hecho un informe, pero nunca se han pronunciado sobre una decisión del presidente de otorgar un indulto", dijo a RPP. Asimismo, refirió que el exmandatario debe abstenerse de realizar toda clase de actividad política.