Global

Bebé murió al caer en una piscina de su guardería en Argentina

Bebé murió al caer en una piscina de su guardería en Argentina

Un bebé de 18 meses murió tras caer dentro de una pileta en una guardería en la localidad cordobesa de Anisacate, a casi 50 kilómetros de la capital provincial. Después del hecho, que tuvo lugar el martes, el municipio clausuró el establecimiento.

Por estas horas, en el hospital Infantil de la ciudad de Córdoba lucha por su vida otro chico.

En un primer momento había sido trasladado al Hospital de Alta Gracia y finalmente al Hospital de Niños, donde falleció.

Tapia dijo que no habrá descenso por promedios en tres años
Sobre la anulación de los descensos por promedios afirmó que esto se producirá dentro de tres años, en el marco de la reestructuración de todos los certámenes.

Sin embargo, el bebé murió esta madrugada como consecuencia de los serios daños en el sistema cardiorrespiratorio y neurológico ocasionados por la asfixia por inmersión.

El caso, según explicó hoy a la prensa la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy, llegó a la Justicia a partir de una denuncia que radicó la abuela de las niñas, madre de la imputada, tras lo que se tomó una "medida de abrigo" sobre las menores y desde antes de Navidad están con sus abuelos paternos. Tampoco se citó a la dueña de la guardería.

Trascendió que la pileta no había sido declarada por los propietarios del inmueble al momento de solicitar la habilitación de la institución para infantes, según informó Resumen de la Región. Desde Fiscalía indicaron que aguardarán el resultado de la autopsia para entregar el cadáver del bebé a la familia. Una vez que finalice la feria judicial, el caso quedará a cargo de Emilio Drazile, el fiscal de Alta Gracia.