Global

Banesco pasará a la banca pública — Cabello

Banesco pasará a la banca pública — Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que la unión de los revolucionarios y las revolucionarias los hace invencibles y por ende a la Venezuela bolivariana. De esta forma, el Estado aumentaría el control del sistema financiero del país.

"Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco, nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos dé esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad?"

"Ese señor (Escotet) nos pasó una oferta para comprar las acciones nuestras en Banesco, a un precio, él tiene derecho a pasar una oferta, nosotros también, como Gobierno tenemos derecho a pasar una contraoferta", expresó Cabello, durante su programa "El mazo dando". Estamos de acuerdo que ese es el precio, tienes toda la razón, hiciste un cálculo extraordinario, pero realmente nosotros no queremos vender sino comprar, entonces vamos a llegar a un acuerdo. No fue posible obtener de inmediato una versión del Ministerio de Comunicación.

Oprah isn't running for president, except if she is — Gayle King
In 1999, he told Chris Matthews of "Hardball" that he was thinking about her as a running mate if he ran for president in 2000. That could soften what Palmieri describes as an enduring resistance among some voters to women with political ambition.

La economía venezolana está azotada por una inflación del 2.600 por ciento, según legisladores opositores, lo que ha deteriorado drásticamente el valor de los bancos privados, cuyos activos se encuentran principalmente en moneda local.

Escotet, hijo de inmigrantes españoles, es presidente de la entidad española Abanca desde junio del año pasado y preside el banco Banesco de Venezuela, con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y en España a través de Abanca.