Global

Avalan iniciar juicio político contra Roberto Sandoval

Avalan iniciar juicio político contra Roberto Sandoval

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, podría enfrentar un juicio político si el Congreso local aprueba en el pleno el acuerdo legislativo emitido este miércoles por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

En el Congreso de Nayarit se inició el procedimiento de juicio político contra el priista Roberto Sandoval Castañeda, quien gobernó la entidad hasta septiembre de 2017.

Durante la exposición de motivos, Javier Mercado, señaló que el juicio político no es para quitar el mal llamado fuero, sino para sancionar administrativamente con la destitución o inhabilitación del cargo.

También se abrió un juicio para tres ex funcionarios del estado: el ex secretario de Administración y Finanzas, Mario Alberto Pacheco Ventura; el ex titular de la Contraloría General, Luis Antonio Apaseo Gordillo y el ex director del Fondo de Pensiones, Héctor Salomé Parra Zavala.

Peterhansel refuerza su liderato al ganar la etapa
Fotografía tomada del Twitter Dakar del piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) tras el accidente sufrido en el rally Dakar . Se le trasladó por aire a un hospital en Lima, por lesiones en la cabeza y el cuello.

A ambos también se les acusa de presunto desvío de recursos públicos y de su uso indebido.

Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nayarit señalados por la Comisión son Catalina Ruiz Ruiz, Agustín Flores, Raymundo García Chávez y Jesús Ramírez de la Torre, quienes son señalados como presuntos responsables por el ataque a las instituciones democráticas, la usurpación de atribuciones, omisiones de carácter grave y violaciones sistemáticas o graves de planes, programas y presupuestos de la administración estatal.

Uno de sus más cercanos colaboradores, el entonces fiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, conocido con los alias de "El Diablo", "Eepp" y "Lic Veytia", fue detenido el 28 de marzo pasado por el FBI en San Diego, California, Estados Unidos y presentado ante un juez por los delitos de tráfico internacional de heroína, cocaína, metanfetaminas, fabricación de mariguana y conspiración para distribuir estas drogas de enero de 2013 a febrero de este año.


  • Detienen por extorsión a jefes de la UOCRA de Bahía Blanca

    Detienen por extorsión a jefes de la UOCRA de Bahía Blanca

    Según se consignó desde la Policía, durante los operativos se secuestró dinero en bolsas y cajas, y hasta drogas. "Están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la UOCRA , José Burgos .

    China to skip next week's meeting on North Korea in Canada

    He also said the meeting does not involve all the key countries related to the North Korean nuclear issue. That will ultimately decide whether the government views the Vancouver meeting as a success.
    Neymar abrió el camino para la clasificación de PSG

    Neymar abrió el camino para la clasificación de PSG

    El Montpellier también firmó su pase tras imponerse en su visita al Angers con un solitario tanto de Isaac Mbenza. Los partidos se jugarán el 30 y 31 de este mes.
  • Cuatro personas mueren intentando llegar en lancha a Curazao — ULTIMA HORA

    Cuatro personas mueren intentando llegar en lancha a Curazao — ULTIMA HORA

    Según Huggins, se ha contactado a las autoridades en Venezuela en el intento de identificar la identidad de los cadáveres . Políticos de la oposición exigen al gobierno que informe.
    UE e Irán hacen bloque ante Trump

    UE e Irán hacen bloque ante Trump

    Los europeos consideran que el acuerdo es la garantía "para preservar la paz". El senador agregó que esto no era parte del acuerdo por el que votó.
    Del Potro se metió en las semis y chocará con Ferrer

    Del Potro se metió en las semis y chocará con Ferrer

    El balance entre ambos es favorable al jugador español, quien salió victorioso de los tres partidos precedentes. David Ferrer (ESP) a Joao Sousa (POR), por 6-2 y 6-2. "Fue un partido muy cerrado, con peloteos largos".
  • INE encuentra fraude en firmas de independientes de Tabasco

    INE encuentra fraude en firmas de independientes de Tabasco

    Asimismo, cada apoyo no validado por el INE podrá ser objeto de la garantía de audiencia de las y los aspirantes para que puedan alegar lo que a su derecho convenga.
    Cerraron el Instagram de Nahir Galarza

    Cerraron el Instagram de Nahir Galarza

    Lo que encontraron fue el relato de una paliza que sufrió el joven por parte de Galarza y una amiga , según Telefé Noticias . Horas más tarde, se presentó ante la Justicia y confesó haberlo matado con el arma reglamentaria de su papá policía.
    Niño llega a la escuela con el cabello congelado

    Niño llega a la escuela con el cabello congelado

    De acuerdo a medios internacionales como Clarín, Wang nunca falta a la escuela pero todos los días de invierno llega congelado . Por otra parte el niño sólo vive con su hermana, ya que su madre los abandonó y su padre trabaja en otra ciudad.
  • Son imprecisas las acusaciones, se defiende Franco de víctimas de acoso

    Son imprecisas las acusaciones, se defiende Franco de víctimas de acoso

    Recientemente, la actriz afirmó que Franco se disculpó con ella hace un par de semanas y con otras mujeres por teléfono. Siempre que sé que hay algo malo o que debe ser cambiado , convierto en una prioridad el hacer algo al respecto.
    Michetti aterrizó en Israel e inició su agenda con Netanyahú

    Michetti aterrizó en Israel e inició su agenda con Netanyahú

    Durante la audiencia que llevó más de una hora, Netanyahu destacó el cambio que está viviendo la Argentina a partir del gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri .
    Christian Ramos reveló su futuro: viaja a México para cerrar fichaje

    Christian Ramos reveló su futuro: viaja a México para cerrar fichaje

    Ramos , a su vez, precisó que Veracruz , club donde militan Gallese, Cáceda y Cartagena, figura entre sus posibilidades. Con el arribo del zaguero central, será el jugador peruano número 13 en la Liga MX .