Salud

Asesinaron en el mundo a 81 periodistas en 2017

Asesinaron en el mundo a 81 periodistas en 2017

También ha habido asesinatos de periodistas en los países occidentales, "donde aquellos que han recurrido a la violencia han demostrado que están dispuestos a todo con tal de proteger sus empresas criminales del escrutinio de los medios", denuncia la FIP.

La FIP indicó que la caída del número de periodistas y trabajadores de medios asesinados en el mundo en 2017, que fueron 12 menos que en 2016, se debió a una reducción de zonas en conflicto más que a acciones para protegerlos.

En su reporte, la Federación señaló que durante el 2017 al menos 81 periodistas perdieron la vida en todo el mundo, en asesinatos selectivos, atentados con coches bomba e incidentes de fuego cruzado.

México encabeza la lista, con 13 periodistas asesinados, seguido de países en zonas de guerra como Afganistán, con 11; Irak, también con 11; Siria, con 10; India con 6; Filipinas con 4, además de Nigeria, Somalia y Honduras, con 3 cada uno.

Chelsea goalkeeper Thibaut Courtois reaches transfer agreement with Real Madrid - report
Chelsea sent Courtois on a season-long loan to Atletico Madrid betwee 2011 and 2014 before he returned to Stamford Bridge. With the calendar soon turning over to the new year, the gossip ahead of the January transfer window is heating up.

"No hay lugar para la autocomplacencia", advirtió la FIP en un comunicado, pese a la caída en doce asesinatos con respecto al año pasado (cuando hubo 93). Por otra parte, más de 250 periodistas estuvieron en prisión en este año. "Si bien estas cifras reflejan una tendencia decreciente, los niveles de violencia generalizada en el periodismo siguen siendo inaceptablemente altos", ha afirmado el presidente de la FIP, Philippe Leruth.

"En Siria, México e India los asesinatos de periodistas presentan niveles aterradores, más mujeres periodistas han sido asesinadas, la impunidad de estos crímenes supera el 90 por ciento, la autocensura campa a sus anchas y nunca se han registrado tantos periodistas encarcelados como en los últimos años", dijo el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger.

Ocho mujeres periodistas fueron asesinadas, dos de ellas en democracias europeas: Kim Wall en Dinamarca, quien murió asesinada en el submarino de un inventor del que ella escribía, y la periodista de investigación maltesa Daphne Caruana Galizia, quien murió por una bomba adosada a su coche. Unos 160 periodistas están encarcelados en Turquía _dos tercios del total mundial_, según el informe.


  • Vegas Play of the Day: Trailblazers at Bulls

    Vegas Play of the Day: Trailblazers at Bulls

    Lillard has missed the last three games with a strained right hamstring, but is expected to play against the Hawks. Chicago has slowed down a bit since its seven-game win streak, winning only three of its last six contests.
    Man Utd inicia el 2018 con victoria que lo regresa al subliderato

    Man Utd inicia el 2018 con victoria que lo regresa al subliderato

    Otros resultados de la jornada: Brighton And Hove 2-Bournemouth 2; Leicester City 3-Huddersfield 0; Stoke City 0-Newcastle 1. Los goles del conjunto que orienta el portugués José Mourinho fueron obra del francés Anthony Martial y Jesse Lingard .
    Dos motochorros chocaron a un nene de 5 años mientras escapaban

    Dos motochorros chocaron a un nene de 5 años mientras escapaban

    Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que los asaltantes atropellaron al niño y lo arrastraron durante su escape. Los delincuentes aún no fueron detenidos.
  • Israeli minister wishes Iranian protesters success

    Israeli minister wishes Iranian protesters success

    Netanyahu on Monday lamented that European nations haven't spoken up in support for the protesters. The two leaders agreed to meet in the near future to discuss events in the region, Ynet reported.
    Capitalinos recibirán el año en el Ángel de la Independencia

    Capitalinos recibirán el año en el Ángel de la Independencia

    Con Los Ángeles Azules , asistentes capitalinos y visitantes bailaron desde su aparición alrededor de las 22:40 horas. La zona fue resguardada con más de tres mil elementos de la Policía capitalina; no se reportaron incidentes.
    Franco Armani se despidió de Atlético Nacional

    Franco Armani se despidió de Atlético Nacional

    Lo único que falta para que sea oficial la incorporación de Armani a River es que se realice la revisión médica y firme el contrato, cuestiones que se harán efectivas esta semana.
  • Acusa Trump a Pakistán de terrorismo

    Acusa Trump a Pakistán de terrorismo

    Recientemente, Trump ya había dado señales de que cortaría la ayuda completamente . "Hacemos pagos masivos cada año a Paquistán". Esta vez alegó contra Pakistán por su negligencia en el combate al terrorismo y su apoyo a los criminales .
    Toma protesta gobernador interino de Nuevo León

    Toma protesta gobernador interino de Nuevo León

    También fue convocado el vocal Marco González, y su suplente, Óscar Collazo, además del vocal, Samuel García y su suplente, Marco Martínez.
    Prensa internacional: miles de peruanos marcharon contra el indulto a Fujimori

    Prensa internacional: miles de peruanos marcharon contra el indulto a Fujimori

    El sábado 23, Fujimori fue internado en una clínica de Lima con un cuadro de hipotensión y arritmia por el que sigue recibiendo atención médica tras pasar de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios.
  • Mariah Carey hace inusual petición en plena presentación

    Mariah Carey hace inusual petición en plena presentación

    Al final del show Carey le pidió a su producción "tráiganme las plumas, esto simplemente no mejora", y se retiró del escenario. Carey no podía coordinar sus labios con la música, debido a que el sistema de micrófonos no funcionó adecuadamente.
    Facebook: la tierna foto con la que Lionel Messi recibió el 2018

    Facebook: la tierna foto con la que Lionel Messi recibió el 2018

    A diferencia del futbolista, que sostiene una copa de champagne en su mano, ella no bebe nada por su avanzado estado de gestación. En una de las fotografías se ve a un Leo a pleno posando junto a Anto y los tres hermanos de Messi.
    Falla en Android deja tu celular vulnerable a espionaje

    Falla en Android deja tu celular vulnerable a espionaje

    En su lugar, aparece una ventana distinta , conocida como SystemUI, cuando una aplicación trata de acceder a este servicio. No obstante, Check Point ha comentado que la mayoría de usuarios "probablemente no entienda su verdadero significado".