Salud

Asesinan a expresidente municipal de Hidalgo

Asesinan a expresidente municipal de Hidalgo

El ex alcalde Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, fueron asesinados a balazos al interior de su domicilio la madrugada de este día, donde fueron localizados por unos trabajadores de la construcción que laboraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron en el domicilio que habitaban ambos, ubicado en la calle Leona Vicario, esquina con Allende, del centro de este municipio, confirmaron autoridades de seguridad pública.

Luego de que al término del año pasado se viera el asesinato contra el presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez, y del diputado perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo, se ha presentado otro caso de homicidio contra un político.

Éste es el tamaño real del botón rojo de Donald Trump
Pyongyang respondió así a la propuesta de diálogo de Seúl, tras la mano tendida por Kim Jong-un en su mensaje de Año Nuevo. El Hwasong-15, probado en noviembre, es capaz según Pyongyang de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos .

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que ya realiza las investigaciones correspondientes.

El exalcalde se desempeñó también como médico cirujano gastroenterólogo y fue director del hospital general de Pachuca en 1978 y dirigió el hospital civil de Pachuca, Hidalgo, mientras que Licona Pérez trabajó como abogado.

Según la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han ultimado a un total de 60 presidentes municipales, 33 que ya habían dejado su cargo, y 22 que continuaban en funciones.