Global

Aseguran que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos

Aseguran que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos

También da cuenta de la forma en que murieron los 44 tripulantes.

"Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron qué estaba ocurriendo".

La información fue difundida por el diario francés Le Monde, que se hizo eco de los detalles de un informe elaborado tras un análisis de las detecciones acústicas sobre la explosión admitida hace poco más de un mes atrás por las autoridades del gobierno argentino y de la Armada nacional.

Con esta descripción, el informe concluye que "es imposible que los 44 marineros argentinos a bordo hayan estado al tanto del hecho". Por eso, sostienen: "No sufrieron, no se ahogaron".

Le urge a OCDE llenar la nómina
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE ), José Ángel Gurría , urgió a dar los nombramientos necesarios en el Sistema Nacional Anticorrupción.

De acuerdo a Le Monde, la ONI se basó en los datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, institución de Austria que dio a conocer la implosión del submarino por primera vez.

"El casco -siguió- fue completamente destruido en aproximadamente 40 milisegundos", una fracción de tiempo que representa "la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento". "La energía liberada en el colapso -precisa- fue equivalente a una explosión de casi 6 toneladas de TNT" en la profundidad del mar.

Según grafica el texto conclusivo reproducido por Página 12, "el caso fue totalmente destruido" y estalló en cientos de fragmentos que se precipitaron verticalmente hacia la profundidad del mar.