Global

Artefacto incendiario en bus del Transantiago genera operativo del Gope en Santiago

Artefacto incendiario en bus del Transantiago genera operativo del Gope en Santiago

Carabineros investiga el hallazago de un artefacto explosivo junto con un principio de incendio que se registró al interior de un bus del Transantiago durante la madrugada de este jueves en la comuna de Santiago.

Cerca de la medianoche, un conductor del recorrido I01 del Transantiago notó que de su bus salía humo y se estaba comenzando a incendiar.

El operador solicitó descender a los pocos pasajeros que viajaba a esa hora y apagó con el extintor el fuego, antes de que comprometiera más parte de la máquina.

Peterhansel refuerza su liderato al ganar la etapa
Fotografía tomada del Twitter Dakar del piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) tras el accidente sufrido en el rally Dakar . Se le trasladó por aire a un hospital en Lima, por lesiones en la cabeza y el cuello.

En el interior del bus encontraron un bidón de plástico con líquido (probablemente acelerante), un cable y un temporizador, todo esto en un asiento ubicado en la parte trasera del vehículo.

El capitán Robert Moraga, de la prefectura Central Sur, se refirió al hallazgo del artefacto.

Cuatro pasajeros que se encontraban en el bus relataron que un pasajero se bajó unas cuadras antes de que comenzara el siniestro.