Global

Argumentan pedido de juicio político a vicepresidente de Ecuador

Argumentan pedido de juicio político a vicepresidente de Ecuador

La Comisión de Fiscalización del Congreso de Ecuador desistió este domingo de continuar con el juicio político de censura contra el exvicepresidente Jorge Glas, un día después de que fuera reemplazado en el cargo tras ser condenado a prisión por recibir sobornos de Odebrecht.

Otros legisladores como Raúl Tello estimaron que juicio político contra Glas es extemporáneo y criticó la demora para decidir su admisibilidad, teniendo en cuenta que el 2 de enero se cumplieron tres meses de ausencia temporal del vicedignatario de su puesto, cuyo reemplazo se definirá mañana.

Carrión, además, informó que suspendió una sesión de su comisión prevista para las próximas horas, a la que debía acudir Glas, con el objetivo de escuchar la defensa del exvicepresidente. "En ese sentido se adjuntarán las pruebas de cargo y descargo para que el presidente de la Asamblea sepa valorar y si es necesario enviar a la Fiscalía", dijo.

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de "Creep"
La intérprete de "Born to Die" confirmó a través de su cuenta de Twitter que "Lo de la demanda es cierto". Los rumores comenzaron luego de la publicación de " Lust for Life ", el último trabajo de la intérprete.

Dentro de las conclusiones del análisis jurídico se detalla que no se cumple con todos requisitos que señala el Art.129 de la Constitución de la República para el enjuiciamiento político del exvicepresidente.

El 28 de diciembre del 2017, María José Carrión confirmó que llegó la notificación de juicio político al que en ese momento continuaba siendo vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El asambleísta Roberto Gómez, firmante de la solicitud de juicio político contra el Exvicepresidente, presentó el 5 de enero ante la Comisión de Fiscalización las pruebas para demostrar la presunta responsabilidad política de Jorge Glas, en actos de corrupción que se investigan, como la trama de Odebrecht, el caso Petroecuador entre otros, en el ámbito de los sectores estratégicos que, por encargo del expresidente Rafael Correa Delgado, estuvieron en manos del Segundo Mandatario.