Negocios

Argentina después de Venezuela en toda América Latina — INFLACION

Argentina después de Venezuela en toda América Latina — INFLACION

"Estamos en un proceso de política económica que procura tener la inflación más baja posible pero un conjunto de medidas para estabilizar la economía y el sector fiscal que tiene un costo en materia de inflación". Venezuela es un caso aparte: según indicadores alternativos, la inflación superó el 2600 por ciento en 2017. El rubro Alimentos y Bebidas acumulaba hasta noviembre un alza del 19,6 por ciento en el año.

Los servicios tuvieron un incremento de 6,5 por ciento y los bienes subieron 1,2 por ciento. Pero fue la menor desde 2009.

A pesar de que en junio se preveía que ese valor no se podía alcanzar, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacaba que el aumento de precios minoristas sería en 2017 "la mitad que el del año pasado", refiriéndose al 41% registrado en 2016 en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Con la mira puesta en 2018, El Cronista subraya que los aumentos previstos en electricidad, gas, transporte, prepagas y combustible "ya le ponen un piso de inflación de 4,6%".

Bogotá cerró Navidad y fin de año con 52 quemados por pólvora
Las lesiones siguen siendo principalmente quemaduras (711 casos), laceraciones (500 casos), contusiones (213 casos) y amputaciones (92).

La inflación de 2017 terminó 7,8 puntos por encima de lo que había fijado el Banco Central y que apuntaba a una cifra entre el 12% y 17%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre se mantuvo invariable respecto al mes de septiembre de 2017, es decir que experimentó una variación de 0.00% con respecto al mes de septiembre, por lo que la inflación acumulada enero - octubre permaneció en 2.42%. Perú registró la inflación más baja en ocho años: 1,36 por ciento. Por su parte, en el Noreste y en la Patagonia se registraron las menores subas en ese rubro al registrar un aumento del 43% y 48,8%, respectivamente.

Luego que el INDEC diera a conocer los últimos datos en materia de inflación en Argentina, que da cuenta que el gobierno de Mauricio Macri quedo lejos de la meta del 17 %, al llegar a casi el 25 % en2017, Argentina quedó segunda en el ranking de mayor inflación en A. Latina.