Global

'Arde' Trump en portada de Time

'Arde' Trump en portada de Time

La portada de la revista TIME se incendia para celebrar el primer año desde que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca; se trata de la portada número 10 de TIME dedicada al mandatario, la cual retrata a un Trump alarmado, con la boca abierta, fuego en vez de cabello y junto a la palabra "Year One".

"Recibí una llamada del director creativo de Time, D.W. Pine, que querían hacer una referencia a lo que estaba pasando con el libro de Michael Wolff, 'Fire and Fury', y también el aniversario de la inauguración, con una mirada al año pasado" dijo el ilustrador respecto a la portada de Time.

La portada de Time comienza con un fondo negro y algunas llamas pequeñas, y en cuestión de segundos se convierte en una gran flama y da paso a la figura de Trump, que, por supuesto, aparece gritando.

Para Rodríguez, el fuego es una analogía a la presidencia de Trump, pues nunca se sabe cuál será el próximo ataque del mandatario.

Censo electrónico: iniciativa segura para actualizar las estadísticas demográficas
Durante la mañana de este viernes el Dane, reportó que 62.574 hogares ya se han censado a través de la plataforma digital, en el periodo comprendido entre el 9 y el 12 de enero.

La revista Time dedicó su nueva portada al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien mostró "ardiendo en llamas".

"Solíamos vivir en un lugar donde Estados Unidos era un país bastante estable y ahora despiertas cada día y tratas de descubrir dónde está el siguiente incendio, a donde tenemos que ir, qué tenemos que contener", dijo Edel Rodríguez, artista encargado de la portada.

El primer año de Trump en la Casa Blanca ha estado marcado por declaraciones desafortunadas hacia los inmigrantes, su empeño por construir el muro, su insistencia en la renegociación del TLCAN, su salida del Acuerdo de París y del TPP (en momentos clave para ese acuerdo), la tensas relaciones con Corea del Norte y sus respectivas amenazas, el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, el fin del DACA, una reforma fiscal polémica y el desmantelamiento del Obamacare, entre algunos otros.