Global

Aprueba INE cambio de nombre a coalición que impulsa a Meade

Aprueba INE cambio de nombre a coalición que impulsa a Meade

La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad cambiar a "Todos por México" el nombre de la coalición electoral que tiene con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza y que encabeza el precandidato presidencial, José Antonio Meade.

Con ello se cumplió el plazo de 10 días que concedió el INE cuando fue aprobado el convenio de coalición de estos tres partidos político, excepto el nombre "Meade ciudadano por México".

En la sesión, que fue presidida por el consejero electoral Benito Nacif y con la presencia de las consejeras electorales Adriana Favela y Claudia Zavala, se informó que la autoridad electoral constató que los órganos partidarios facultados estatutariamente aprobaron modificar el nombre de la coalición para denominarla "Todos por México", y cumplieron en tiempo y forma los requisitos.

Jugador de Central agredió a una mujer y podría ser denunciado
La situación empeoró cuando insultó a una de ellas y empujó a otra al tiempo que era retirado del lugar por un amigo. "Repudiamos todo tipo de violencia y sobre todo la violencia de género".

El anteproyecto que se llevará al pleno del Consejo General para su análisis establece que el pasado 5 de enero fue aprobada en sesión extraordinaria del Consejo General la resolución respecto de la solicitud de registro del convenio de la coalición para postular candidatura a Presidente de la República, parcial para registrar 32 fórmulas de candidatos de mayoría al Senado y flexible para presentar 133 fórmulas de candidaturas de mayoría a diputados.

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre de 2017, la Comisión de Prerrogativas declaró improcedente la denominación "Meade ciudadano por México", debido a que ya existe un antecedente en el proceso electoral del año 2000 en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró como propaganda la incorporación de la fotografía del entonces candidato Vicente Fox.