Tecnología

Apple confirmó que sus equipos fueron afectados por Meltdown y Spectre

Apple confirmó que sus equipos fueron afectados por Meltdown y Spectre

Ya puedes encontrarla en el apartado 'Actualización de software' de los Ajustes de iOS 11 y en la Mac App Store de macOS High Sierra.

El gigante de la informática Apple confirmó hoy que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en microchips instalados en millones de ordenadores en todo el mundo también afectan a sus dispositivos, por lo que ya preparan protecciones para remediar esta situación.

"Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero no hay exploits conocidos que impacten a los clientes en este momento".

Meltdown, que afecta a los chips de Intel fabricados a partir de 1995, y Spectre, que es menos peligroso pero afecta a más procesadores, han generado fuertes críticas del creador de Linux, Linus Torvalds, quien llamó a Intel a "admitir que tienen problemas" en lugar de "decir que todo funciona como se diseñó".

iOS 11.2.2 puede descargarse ya desde cualquier iPhone, iPad o iPod touch que soporte dicha versión del sistema operativo.

Fiscalía francesa investiga a Apple por volver lentos los iPhone
Con estas declaraciones se confirma el rumor que venía circulando desde hace años en la prensa especializada. El lunes, HOP celebró "la valiente decisión del fiscal de la República".

Asimismo, precisaron que en los próximos días llegará una actualización a Safari para defenderse de Spectre, al tiempo que "continuamos desarrollando y probando nuevas mitigaciones para esos problemas, y las liberaremos en las próximas actualizaciones de iOS, macOS, tvOS y watchOS".

La técnica utilizada a través de la vulnerabilidad Meltdown permite que un proceso pueda leer la memoria del kernel y de acuerdo al análisis de Intel, Apple y otros proveedores, es la vulnerabilidad con más potencial de ser explotada. Según Google, sus teléfonos Android están protegidos si los usuarios han aplicado las últimas actualizaciones de seguridad.

"La comunidad de servicios financieros toma en serio todas las vulnerabilidades y toma medidas proactivas para garantizar una adecuada mitigación del riesgo", dijo la organización, señalando que además de las consideraciones de seguridad a raíz de Meltdown y Spectre, se espera una degradación del rendimiento.

"Intel y otros comerciantes habían planeado divulgar este asunto la semana que viene, cuando hubiera disponibles más actualizaciones", explicaba la compañía el miércoles.