Salud

Aplazan (casi un mes) audiencia de 'El Chapo' en EU

Aplazan (casi un mes) audiencia de 'El Chapo' en EU

Este lunes se cumplen dos años de la recaptura de Guzmán Loera y el primer aniversario de su extradición a Estados Unidos se cumplirá a finales de enero.

Sin embargo, Guzmán Loera, considerado el gran narcotraficante a nivel mundial capaz de crear una multinacional de la droga con presencia en decenas de países en cuatro continentes, no habla inglés ni maneja la computadora, por lo que las tres o cuatro horas semanales que pasan juntos preparando el juicio son prácticamente infructíferas.

"'El Chapo', de 63 años, está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico".

La llamada tuvo una duración de 15 minutos.

El erótico desnudo casero de Kim Kardashian
A inicios de ese mes, Kardashian también publicó una fotografía que alcanzó casi los 3 millones de Me Gusta . Hay pocas personas como Kim Kardashian saben hacer estallar las redes sociales .

El periodista español asegura que la normalización de la violencia y la manera en que la "narcocultura" han logrado echar raíces en grandes extensiones del país representan un fenómeno único a nivel global que evidencia la manera en que opera el capitalismo, pues el narcotráfico "no es otra cosa que la versión más extrema, salvaje y violenta de algo que mueve la vida de todos nosotros: la ley de la oferta y la demanda". "Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante".

El Gobierno de Estados Unidos argumenta que las estrictas condiciones en prisión son las apropiadas para alguien que escapó dos veces de cárceles de alta seguridad en México, incluyendo una en la que huyó por un túnel de cientos de metros que llegaba hasta la ducha de su celda. "Tiene buen humor y a veces nos reímos", agregó el defensor.

En diciembre pasado, el litigante había solicitado al juez posponer el juicio de su cliente, programado para el 16 de abril próximo, para que se realice hasta agosto o septiembre de 2018.

Hasta el momento Joaquín Guzmán Loera (Sinaloa, 1954) se ha declarado inocente de los 17 delitos que se la imputan. La tablet que utiliza para trabajar la debe de apoyar en las piernas, pues no hay una mesa para poner documentos ni para escribir en la sala de 1.5 por 1.5 en la que se reúnen. "Intentamos hablar a un volumen muy bajo para que no escuchen todo los policías", explica vía telefónica el litigante. "Normalmente, mi cliente me dice las personas a las que puedo recurrir para conseguir pruebas o testimonios, pero en este caso lo tengo prohibido".