Global

Anuncian paro cívico movilizado para el día de mañana

Anuncian paro cívico movilizado para el día de mañana

Nuestro departamento se convierte en el cuarto departamento en acatar un paro cívico en pedido del respeto del voto del 21F y exigiendo al gobierno la abrogación del Código Penal.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, dijo que tras un análisis realizado por el directorio de esa organización decidieron que el sector privado acatará el paro, como institución afiliada a ente cívico.

López recordó el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que impulsa un paro en esa ciudad, es la misma institucionalidad que en 2003 preparó la estrategia para que el expresidente Sánchez de Lozada, acusado de genocida, siga gobernando desde esa ciudad a pesar de la convulsión social en la denominada guerra del gas.

Ezequiel Barco, la nueva joya de Atlanta United
Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión.

"Santa Cruz se declara en vigilia permanente, que se anule el Código Penal, llevaremos nuestra demanda a organismos internacionales e iniciaremos el proceso para revocar a los diputados que dieron la espalda a la votación del 21 de febrero (de 2016)", expresó en una conferencia de prensa.

"Afortunadamente el país ha demostrado que está trabajando, que está creciendo y los políticos de la derecha, de la reacción, se han quedado como siempre rezagados, abandonados por el carro de la historia", continuó Romero.