Global

Antonio Ledezma se reunió con Luis Galarreta y fue condecorado — Congreso

Antonio Ledezma se reunió con Luis Galarreta y fue condecorado — Congreso

Se prevé que a la VIII cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril en Lima, asistan una treintena de gobernantes de la región, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Cursa ya un expediente muy bien documentado introducido por la fiscal Luisa Ortega", comentó Ledezma en Ampliación de Noticias. Este caso de ajusticiamiento extrajudicial a Pérez se produjo en vivo y en directo. Esa es la gente que padece, Maduro. "Eso encaja en el artículo 8 de crímenes de guerra", sostuvo. "Se trata de solidaridad efectiva", declaró a la radio RPP.

Ledezma permanecía en arresto domiciliario desde 2015, acusado de conspiración y asociación criminal, pero huyó de su país el 17 de noviembre pasado a través de la frontera con Colombia, desde donde tomó un vuelo a España y anunció una gira internacional para denunciar al gobierno de Maduro.

"Le voy a pedir al presidente (peruano, Pedro Pablo) Kuczynski que América Latina aplique sanciones", señaló poco antes de su reunión con el mandatario.

Luis Fonsi da concierto acústico en el Grammy Latino
Con 3 nominaciones para los Grammy americanos, el puertorriqueño espera dejar su marca en la historia de la música latina.

El ex alcalde de Caracas aseguró, además, que en Venezuela opera una mafia y que su país está en manos de bandas de narcotraficantes. El exalcalde afirmó que la "dictadura" de Maduro ha robado más de 600.000 millones de dólares que permanecen en paraísos fiscales.

Durante la cita, el jefe de Estado abordó el tema de la convocatoria a elecciones presidenciales oficializada por el gobierno venezolano - a realizarse antes del 30 de abril - la cual consideró que pone en riesgo la realización de unos comicios democráticos, transparentes y creíbles. Nicolás Maduro, en el poder desde 2015, ya inició su campaña para la reelección. En ellas expuso la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Perú es uno de los países que más se ha pronunciado ante la diáspora venezolana y extendió el permiso de residencia a los ciudadanos que busquen oportunidades en esa nación.


  • Gerente Deportivo de la U confirma que negociaciones por Cooper están avanzadas

    Gerente Deportivo de la U confirma que negociaciones por Cooper están avanzadas

    Armando Cooper será el cuarto refuerzo de la Universidad de Chile para la temporada 2018. Pauli (Alemania) y Toronto FC (Canadá, MLS).
    Con ustedes: el nuevo latino para el Salón de la Fama

    Con ustedes: el nuevo latino para el Salón de la Fama

    Mientras que el extinto Roy Halladay, que el pasado año falleció en un accidente aéreo, también será candidato por primera vez. Nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, el toletero disputó la mitad de su carrera con los Expos de Montreal.

    "La forma del agua" la favorita en los Premios Óscar

    Sin duda lo más sentido y comentado fue el desaire que dejó en shock a más de uno fue el que la Academia le hizo a Wonder Woman. Blige se acaba de convertirse en la primera persona en ser nominada por una canción y por un papel en el mismo año.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Alanís, González y Lajud, sorpresas del Tri para iniciar 2018

    Alanís, González y Lajud, sorpresas del Tri para iniciar 2018

    Defensas: Néstor Araujo, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, César Montes, Luis Rodríguez, Edson Álvarez y Jesús Gallardo . Puro europeo, así es la mentalidad de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018 .
    Trump dice que sin muro no habrá acuerdo sobre el programa DACA

    Trump dice que sin muro no habrá acuerdo sobre el programa DACA

    Para ninguno de ellos sería, sin embargo, un camino de rosas porque tendrían que esperar 12 años para obtener la ciudadanía. Tenemos que ser capaces de llegar ahí.
  • Juez de Brasilia impide a Lula salir de Brasil

    En la condena inicial se había ordenado a Lula a cumplir con 9 años y medio de prisión en julio del año pasado. Con información de El Financiero.
    ¡Australia ya tiene director técnico para la Copa del Mundo!

    ¡Australia ya tiene director técnico para la Copa del Mundo!

    A través de su cuenta de Twitter, los Socceroos dieron a conocer que el holandés Bert Van Marwijk , será quien ocupe el banquillo australiano en la próxima Copa del Mundo .
    Encontraron uno de los narcosubmarinos de Pablo Escobar

    Encontraron uno de los narcosubmarinos de Pablo Escobar

    En 2009 se encontró cerca de USD 8 millones en un complejo escondido en la selva colombiana, en donde había fábricas de coca. Los buzos solo encontraron metal y una caja, lo que desanimó al no encontrar el tesoro.
  • Secretario de Estado de EU viajará a México

    Secretario de Estado de EU viajará a México

    La agenda de Tillerson en la región, que se extenderá del 1 y al 7 de febrero, prevé encuentros con el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie .
    Renunció un alto cargo británico salpicado por una denuncia de acoso sexual

    Renunció un alto cargo británico salpicado por una denuncia de acoso sexual

    También se las avisó de que durante la cena sus teléfonos móviles serían guardados en un "lugar seguro". Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable.
    La futbolista Valentina Vanegas falleció tras un entrenamiento en Cali

    La futbolista Valentina Vanegas falleció tras un entrenamiento en Cali

    Según el dictamen médico entregado por el hospital, la mujer de 20 años falleció al sufrir cuatro paros respiratorios . Jerson Gonzáles, director técnico del equipo profesional femenino del América , lamentó lo sucedido.