Global

Antonio Ledezma se reunió con Luis Galarreta y fue condecorado — Congreso

Antonio Ledezma se reunió con Luis Galarreta y fue condecorado — Congreso

Se prevé que a la VIII cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril en Lima, asistan una treintena de gobernantes de la región, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Cursa ya un expediente muy bien documentado introducido por la fiscal Luisa Ortega", comentó Ledezma en Ampliación de Noticias. Este caso de ajusticiamiento extrajudicial a Pérez se produjo en vivo y en directo. Esa es la gente que padece, Maduro. "Eso encaja en el artículo 8 de crímenes de guerra", sostuvo. "Se trata de solidaridad efectiva", declaró a la radio RPP.

Ledezma permanecía en arresto domiciliario desde 2015, acusado de conspiración y asociación criminal, pero huyó de su país el 17 de noviembre pasado a través de la frontera con Colombia, desde donde tomó un vuelo a España y anunció una gira internacional para denunciar al gobierno de Maduro.

"Le voy a pedir al presidente (peruano, Pedro Pablo) Kuczynski que América Latina aplique sanciones", señaló poco antes de su reunión con el mandatario.

Trump dice que sin muro no habrá acuerdo sobre el programa DACA
Para ninguno de ellos sería, sin embargo, un camino de rosas porque tendrían que esperar 12 años para obtener la ciudadanía. Tenemos que ser capaces de llegar ahí.

El ex alcalde de Caracas aseguró, además, que en Venezuela opera una mafia y que su país está en manos de bandas de narcotraficantes. El exalcalde afirmó que la "dictadura" de Maduro ha robado más de 600.000 millones de dólares que permanecen en paraísos fiscales.

Durante la cita, el jefe de Estado abordó el tema de la convocatoria a elecciones presidenciales oficializada por el gobierno venezolano - a realizarse antes del 30 de abril - la cual consideró que pone en riesgo la realización de unos comicios democráticos, transparentes y creíbles. Nicolás Maduro, en el poder desde 2015, ya inició su campaña para la reelección. En ellas expuso la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Perú es uno de los países que más se ha pronunciado ante la diáspora venezolana y extendió el permiso de residencia a los ciudadanos que busquen oportunidades en esa nación.