Global

"Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando", deseó Fujimori

"Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior", escribió el exjefe de Estado en su cuenta Twitter.

"En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos".

"Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia".

Equipo negociador del Gobierno con Eln se reunirá en Cartagena
De acuerdo con Caracol Radio, al encuentro también asistirá el presidente Juan Manuel Santos , aprovechando su presencia en la capital de Bolívar.

El ex mandatario (1990-2000) fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 24 de diciembre, mientras estaba internado en la clínica Centenario por problemas cardíacos. "Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado, unidos podremos lograrlo", indicó el extitular de la Casa de Pizaro. En uno de sus jardines, Fujimori acompañado de sus cuatro hijos tomó su primera foto pocos minutos después de alojarse.

A raíz de su condena a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como el secuestro de un periodista y un empresario, Fujimori no percibe una pensión vitalicia como ex mandatario ni tampoco podrá ser restituida tras el indulto.

Las protestas ofrecieron una muestra del impacto que ha generado la decisión de Kuczynski, cuyo Gobierno de centroderecha parece haberse debilitado en medio de fuertes críticas a nivel local e internacional por la forma cómo se produjo el indulto.