Global

AMPLIACION: Designan a María Alejandra Vicuña como nueva vicepresidenta de Ecuador

AMPLIACION: Designan a María Alejandra Vicuña como nueva vicepresidenta de Ecuador

El envío de la terna se produce luego de que a las 00:00 horas del miércoles se declarara la ausencia definitiva de Glas, como establece la Constitución, ya que se encontraba 90 días fuera del cargo.

QUITO, 6 ene (Xinhua) - La Asamblea Nacional (Poder Legislativo) de Ecuador designó hoy a María Alejandra Vicuña como vicepresidenta del país hasta el año 2021 en reemplazo de Jorge Glas, cesado el pasado 2 de enero por ausencia definitiva.

Vicuña estaba encargada temporalmente de la Vicepresidencia desde el pasado 3 de octubre, un día después de que Glas ingresara en una cárcel para cumplir, entonces, una orden de prisión preventiva, por investigación, al estar vinculado en un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de Odebrecht.

Simpatizantes del Gobierno se apostaron en las afueras del recinto legislativo para apoyar a quien resulte designada como vicepresidenta.

El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, tomó el juramento a Vicuña, en una ceremonia efectuada en el salón del pleno del foro parlamentario.

María Alejandra Vicuña, es una psicóloga clínica de la Universidad de Guayaquil y con un máster en Administración de Empresas por la misma entidad académica.

Fallece el noveno hombre que piso la luna
Astronautas estadounidenses lamentaron la muerte de Young , entre ellos Scott Kelly , quien lo consideró "una verdadera leyenda". El californiano se había retirado de la NASA en 2004.

La Corte Nacional condenó a Glas en diciembre a seis años de prisión con una sentencia en la que se detalla que favoreció contratos públicos a cambio de sobornos.

Ha ocupado dos veces el cargo de asambleísta de la provincia del Guayas durante el período 2009-2013 y 2013-2017.

Además, formó parte de la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Comunicación para el Parlamento Latinoamericano; integró el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres y estuvo en la coordinación del Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia. Asimismo, fue gerente de marketing del Ministerio de Turismo de 1997-2000.

Asimismo, se ha desempeñado como delegada por Ecuador a la Unión Interparlamentaria (UIP).

Moreno la incluyó en su gabinete como ministra de Vivienda el 24 de mayo de 2017 y, ante la detención de Glas, el 4 de octubre, recibió el encargo de la vicepresidencia para coordinar el proceso de la consulta popular que lanzó el presidente para el mes próximo.


  • EU venderá misiles y torpedos a México para luchar contra el narco

    EU venderá misiles y torpedos a México para luchar contra el narco

    Ese mismo año, Washington concedió a México ayudas para luchar contra el narcotráfico de 100 millones de dólares . En un comunicado, el Departamento de Estado aseguró que la posible transacción busca reforzar sus fronteras.
    Emma Watson sorprendió con su cambio de look

    Emma Watson sorprendió con su cambio de look

    Por su parte la empresaria y personaje público Kim Kardashian de 37 años de edad, popular en Instagram por publicar fotografías muy sugerentes ha captado en su cuenta casi 106 millones de seguidores.
    Nueve horas de tensión por un motín en la comisaría de Merlo

    Nueve horas de tensión por un motín en la comisaría de Merlo

    Merlo- Un motín en la Comisaría 3ra de la localidad bonaerense de Merlo dejó como saldo varios heridos, uno de ellos de gravedad. Somos 26 'pintas' ( presos ) en tres celdas y nos tiraron una tarima de madera para dormir.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Golpea a familias alza en la canasta básica

    Golpea a familias alza en la canasta básica

    Pese a que se ha hablado de probables aumentosdonde el costo del kilo llegaría en algunos lugares del país a los 17 pesos. Tiene un incremento de 40%, el kilogramo se ubica en $32 pesos, cuando el pasado año estaba en 23 pesos.
    Tottenham no pudo en su cancha y repartió puntos con West Ham

    Tottenham no pudo en su cancha y repartió puntos con West Ham

    Al minuto 65, el entrenador de los 'Hammers' decidió sacar a Javier Hernández para darle minutos a André Ayew . Después de 70 minutos sin anotaciones, el español Pedro Mba Obiang adelantó a los hammers con un gol al 71'.
  • Philippe Coutinho ya es jugador del Barcelona — Oficial

    Philippe Coutinho ya es jugador del Barcelona — Oficial

    Anunciado este sábado como nuevo jugador azulgrana, se espera que el brasileño haga su presentación ante Celta o Real Sociedad . Seguramente Coutinho pasará la revisión médica a primera de la mañana del lunes y posteriormente será presentado oficialmente.
    Meltdown and Spectre scare: What we know so far

    Meltdown and Spectre scare: What we know so far

    It supplied a full list of affected Google products, adding that Android devices with the latest security updates are protected. The researchers said Apple Inc and Microsoft Corp had patches ready for users for desktop computers affected by Meltdown .
    Asprilla 'anuncia' el fichaje de Yerry Mina por el Barcelona

    Asprilla 'anuncia' el fichaje de Yerry Mina por el Barcelona

    El Palmeiras le pide que renuncie al 20% de la operación de los variables que le corresponderían al Independiente de Santa Fe. Mina estuvo en la sesión de trabajos de este viernes donde los jugadores se sometieron a valoraciones médicas.
  • Discusión del Plan de la Patria 2019-2025 comenzó este sábado

    Discusión del Plan de la Patria 2019-2025 comenzó este sábado

    Mediante debates los días 6 y 7 de enero se buscará expandir la propuesta de 2013-2019 impulsada por el líder revolucionario, para continuar consolidando el socialismo del siglo XXI.
    Seis tradiciones de la celebración del Día de Reyes Magos

    Seis tradiciones de la celebración del Día de Reyes Magos

    La comitiva de los tres sabios suele ser acompañada por hadas del bosque, fantasía iluminada, música y baile. La fiesta de la Epifanía se celebra como la manifestación de Jesús ante el mundo.
    Lautaro Martínez:

    Lautaro Martínez: "Hasta junio voy a estar"

    Hizo referencia a la dupla de ataque que forma con Lisandro López: "Es un delantero muy importante, de mucha jerarquía". El mismo tendrá una mejora en su salario, se elevará la cláusula de rescisión y será uno de los mejores del plantel.