Cultura

AMLO aventaja, Anaya segundo y Meade tercero — Encuesta Mitofsky

AMLO aventaja, Anaya segundo y Meade tercero — Encuesta Mitofsky

En reacción al llamado del precandidato de "Todos por México, José Antonio Meade, sobre cerrar filas para impulsar los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), aseguró que el PRI busca imponer a quienes les cuiden las espaldas, por ello llamó a tener mucho cuidado".

"En cumplimiento a nuestro convenio, y demás documentos aplicables, acudo hoy ante el Partido de la Revolución Democrática, resuelto y comprometido a representar las legítimas aspiraciones democráticas de los simpatizantes y militantes del PRD, así como de millones de ciudadanos y de los partidos que integran esta coalición", señaló. El dinero ya no se va a ir a los bolsillos de funcionarios corruptos.

-Cómo El Bronco y Margarita Zavala?

De acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, continúa a la cabeza en las preferencias electorales del próximo 1 de julio, con 23.6 por ciento.

Y añadí: "En el lenguaje político y de campaña, Anaya está obligado en el discurso a destacar que el candidato a la gubernatura de su partido (...) es mejor que el candidato del PRI, del Verde Ecologista, de Morena y de Movimiento Ciudadano".

Minimizó la salida de Javier Lozano Alarcón de su partido, resaltando que en la actualidad el PAN está fuerte gobernando 12 entidades, mientras la coalición que encabeza gobierna en 16 estados y en más de 800 municipios en los que vive la mitad de la población del país.

Trump niega haber llamado 'agujeros de mierda' a algunos países
La Casa Blanca aseguró que su embajador, John Feeley, renunció a su cargo el pasado miércoles por motivos personales. Le dijo a los periodistas: "Soy la persona menos racista que ha entrevistado".

"Coincidimos en que necesitamos un cambio de régimen, no un remplazo de autocracias".

Otra de las cosas pendientes en la Cámara de Diputados, es el nombramiento del Auditor Superior de la Federación, el cual está paralizado, pese a que se había lanzado la convocatoria, se habían inscrito los interesados y revisado los perfiles, sin embargo, apuntó que "algo sucedió": el Frente, conformado por el PAN, PRD y MC "se echaron para atrás" y pusieron en "una situación crítica" a San Lázaro hacia finales de periodo pasado.

Con el gobierno del PRI las cosas no van bien en el país.

La que sí está enfranca picada es la de José Antonio Meade. "Va ir al beneficio de la gente, a la salud, educación, seguridad", ofreció.

A la gente, dijo, no le interesa ahora si los problemas se resuelven con la ideología de derecha o de izquierda, lo que le interesa es que se resuelvan desde la administración pública.