Deporte

Amazon dice donde podría ser su segunda sede en Estados Unidos

Amazon dice donde podría ser su segunda sede en Estados Unidos

Desde hace algunos meses, Amazon anunció que estaría buscando ciudad para su segunda sede principal en América del Norte, por lo que Estados Unidos, Canadá y México se encontraban enviando sus propuestas para entrar en la competencia.

Entre las ciudades inesperadas que fueron seleccionadas por Amazon y que no suelen considerarse centros tecnológicos están también Indianapolis, Miami y Nashville.

Ahora que se trata de una lista final, Amazon dice que planea "profundizar en sus propuestas" y evaluar si estas ubicaciones realmente pueden apoyar el plan de la compañía para agregar hasta 50,000 empleos.

Papa Francisco defiende a obispo acusado de encubrir pedofilia
James Hamilton, víctima y denunciante de Karadima al igual que Cruz, también se refirió a la presencia del obispo en la ceremonia. Juan Barros ha sido cuestionado en Chile por participar en la visita del papa Francisco .

La compañía aseguró que su central se llamaría Amazon HQ2 y que pensaba invertir más de 5 mil millones de dólares en la construcción, además de la enorme inversión en empleos, servicios y demás necesidades para lograr que este complejo sea equivalente al actual ubicado en Seattle, Estados Unidos. A pesar de que recibió ofertas de regiones de México, Amazon redujo sus finalistas a localidades estadounidenses y una ciudad en Canadá, Toronto. Esos criterios incluyen un área metropolitana con una población de más de un millón y la capacidad de atraer y mantener un fuerte talento técnico, informó The New York Time.

Entre la lista de candidatas, que en un principio llegó a alcanzar la cifra de 238 ciudades, destaca la presencia de algunas de las urbes más emblemáticas del país como Washington, Nueva York, Chicago (Illinois), Miami (Florida), Boston (Massachusetts) o Los Ángeles (California).

"Reducir de 238 a 20 fue muy difícil porque todas las propuestas mostraron tremendo entusiasmo y creatividad", dijo Holly Sullivan, de Políticas Públicas de Amazon, quien agregó que a través de estas solicitudes "conocimos nuevas comunidades de Norteamérica que consideraremos para proyectos futuros".