Global

Alerta en Cartagena por riesgo de desplome de 16 edificios

Alerta en Cartagena por riesgo de desplome de 16 edificios

El fiscal General de la Nación, envió una misiva al alcalde (e.) de Cartagena, Sergio Londoño Surek, en la que alertó sobre el posible riesgo de desplome que tienen 16 edificios de esa ciudad.

Dicho riesgo responde a fallas en sus estructuras y a que no cumplen con las normas de Sismo Resistencia.

Las 108 familias que habitan los 16 edificios en riesgo de colapso en Cartagena continúan en la incertidumbre luego del pedido de la Fiscalía para que sean desalojados de los predios ante el inminente riesgo de colapso.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Londoño indicó que declaró la calamidad pública y "se le entregaron facultades" especiales a un comité que se encargará del desalojo.

Varios expertos aseguran que los estudios de la Universidad de Cartagena no son los suficientemente confiables y que los edificios que han estado en pie por más de siete años no deberían ser evacuados. Ante esta posición, la alcaldía dijo que la orden es evacuar y no hay otra opción. Al igual, una audiencia médica de protección "para garantizar la vida y la integridad de los habitantes de esos inmuebles".