Global

Alerta de emergencias en Florianópolis por fuertes lluvias

Alerta de emergencias en Florianópolis por fuertes lluvias

El portal "Globo" reportó a la medianoche la muerte de un hombre desaparecido al caer en una alcantarilla.

"La situación más crítica es en Florianópolis", señaló el gobierno regional. "Hay 1.500 personas sin luz y más de 500 evacuados", contó.

La Defensa Civil de Santa Catarina emitió una alerta ante el riesgo de deslizamientos en al menos 13 ciudades de este estado del sur de Brasil.

Según cifras de la FATMA, el 60 por ciento de los 114 balnearios de Santa Catarina son "adecuados" para bañarse, pero el resto está anulado por la contaminación de E. Coli en el agua.

Las lluvias provocaron inundaciones en diversos sectores y complicaciones en el tránsito, a tal punto que los accesos a varias localidades sufrieron inconvenientes.

LeBron lidera las votaciones de Juego de Estrellas; Curry encabeza el Oeste
La votación para aficionados, jugadores y medios finaliza el próximo lunes 15 de enero a las 11:59 p.m. ET, serán anunciados los jugadores reserva, elegidos por los coaches de cada conferencia ET.

El amanecer de hoy avizoró un panorama más alentador en la costa catarinense, ya que la lluvia dio una tregua en medio de la madrugada, aunque ya para el anochecer se esperan nuevas inestabilidades. Toda la zona está desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves.

"Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero", informó la cadena de noticias RBS, que precisó que en Florianópolis cayeron más de 400 mm desde el inicio de la semana, lo que constituyó un récord.

Según los primeros datos, un haitiano residente en tierras brasileñas fue uno de los fallecidos, al igual que una niña de ocho años, que fue aplastada por un árbol.

Por este motivo, el alcalde de Florianópolis, GeanLoureiro, decretó el estado de emergencia en la isla, y pidió a la población que no abandonen sus hogares.