Tecnología

Al menos 5 muertos en California por deslaves

Al menos 5 muertos en California por deslaves

Los Ángeles, 9 ene. - Al menos 13 personas murieron hoy por las fuertes lluvias caídas en una región del suroeste de California (EE.UU.) que quedó sin vegetación a causa de los incendios de diciembre pasado y ahora sufrió importantes deslizamientos de tierra, riadas e inundaciones.

Los bomberos del condado de Santa Bárbara, al que pertenece Montecito, mostraron en Twitter fotos de las casas destruidas entre el lodo, y del rescate de varias personas, incluido el de una muchacha de 14 años que estaba atrapada en una casa destruida.

Junto a las trece víctimas mortales, las riadas provocaron en Montecito al menos 25 heridos, informó la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Bárbara, Kelly Hoover, que no pudo adelantar detalles sobre los fallecidos, informó el diario Los Angeles Times.

La precipitación máxima ocurrió en un lapso de 15 minutos a partir de las 3:30 a.m. cerca de las áreas de Montecito, Summerland y Carpinteria del condado de Santa Bárbara.

Más de 9 mil personas han sido evacuado por los deslaves en las colinas de California Estados Unidos. Reuters
Más de 9 mil personas han sido evacuado por los deslaves en las colinas de California Estados Unidos. Reuters

Durante las últimas horas han caído más de cuatro pulgadas de lluvia (25 milímetros) en la zona, afectado por los incendios forestales del pasado diciembre, que dejaron esta zona sin una vegetación que hubiera contenido las aguas e impedido que se produjeran deslaves.

Las autoridades del condado Santa Bárbara habían alertado a sus habitantes de que se pusieran a cubierto en zonas elevadas y se abstuvieran de salir a las carreteras. Esto, explicaron las autoridades, se debió a que el área de Montecito no estuvo directamente afectada por el incendio Thomas, por lo cual solo se emitió una sugerencia de evacuación para sus residentes.

Las intensas lluvias han desencadenado inundaciones y flujos de lodo que obligaron al cierre de la autopista 101 en el área de los incendios causados por el Thomas Fire.

Google, Lenovo unveil standalone Daydream VR headset
This would be good if you are wanting to get some great immersive images that you want to share in virtual reality later on. They're also much more of a pain to orchestrate, as you need to figure out where to put yourself in the frame.