Tecnología

Aibo, el perro robot que usted quisiera tener

Aibo, el perro robot que usted quisiera tener

Entre las novedades que se exhibieron en el CES 2018 realizado en Las Vegas destaca el relanzamiento de Aibo, el perro robot de Sony que fue presentado por primera vez en 1999, pero que ahora regresa con nueva tecnología que lo convierte en más adorable.

La primera serie de mascotas artificiales fue entregada a sus dueños, después de que se agotaran tres rondas de pedidos anticipados el año pasado. Aibo, una actualización del pionero perro-robot que incorpora los últimos avances de la robótica, incluyendo varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones.

"La gente no quiere votar por Meade" : Ricardo Anaya
El gobernador está haciendo su trabajo con fuerza y con determinación. "Estamos atacando la corrupción, porque entendemos que se debe hacer justicia", afirmó al referirse a casos como los de Veracruz, con Javier Duarte de Ochoa, y Quintana Roo, con Roberto Borge .

Aibo fue presentado por Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation, quien explicó que el nuevo robot de la marca ahora tiene personalidad, ya que se basa en sensores sofisticados e inteligencia artificial como la utilizada en carros autónomos, reseña el portal Cnet. 2590 que los usuarios deberán pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube.

Aibo La segunda tanda de ventas se realizará el día 14 de enero a través de un sorteo. La compañía nipona planea también comercializar el robot en todo el mundo, confirmó el mismo portavoz, aunque todavía no tiene una fecha prevista.