Global

Administración Trump continúa colaborando por investigación sobre Rusia — Abogado

Administración Trump continúa colaborando por investigación sobre Rusia — Abogado

El fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, avisó al equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, que es probable que intente entrevistar al mandatario, algo que podría concretarse en cuestión de semanas, informaron ayer medios estadounidenses.

Mueller planteó el asunto de la entrevista con Trump durante una reunión a fines de diciembre con los abogados del mandatario, John Dowd y Jay Sekulow, conforme al reporte.

"Esto se está moviendo más rápido de lo que nadie realmente se da cuenta", señalo la fuente.

Más temprano este lunes, una fuente con conocimiento del asunto dijo que hubo discusiones preliminares con abogados para que Mueller pueda interrogar al magnate.

Walmart de México sube 7.6% sus ventas en 2017
Walmart de México informó que registró ventas por 462,327 millones de pesos, un crecimiento de 7.6% interanual. En Centroamérica, sus ventas sumaron 107,040 millones de dólares, un crecimiento de 8.3% frente a 2016.

Por su parte, la cadena de televisión NBC News difundió que los abogados de Trump dan por hecho que Mueller solicitará una entrevista con el presidente, y están preparando una serie de opciones para organizarla, incluida la posibilidad de enviarle respuestas escritas en lugar de contestarle en persona.

Una serie de reuniones, entre el equipo legal de Trump y representantes de la oficina del fiscal especial, se llevaron a cabo a finales de diciembre.

Mueller fue designado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein para investigar la posible colusión entre el ahora presidente Donald Trump y Moscú, y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Desde la Casa Blanca declinaron hacer comentarios al respecto para proteger la investigación.