Global

Acusa gobernador de Chihuahua "estrangulación económica"

Acusa gobernador de Chihuahua

Es así que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no depositó 700 millones de pesos acordados del ramo 23 mediante convenio con los que se concluiría el ejercicio fiscal 2017.

Corral informó que ya se cuenta con un equipo jurídico encabezado por el abogado Paulo Díez Gargari, con el cual el Gobierno del Estado ejercerá acciones legales por el incumplimiento de cuatro convenios firmados con la SCHP.

Y añadió que las acusaciones de Corral, respecto al castigo económico que Presidencia, presuntamente ha impuesto a su estado, son una cortina de humo electoral: "la campaña del jefe de Corral, que es Ricardo Anaya, no prende y no se ve que levante por ningún lado; las acusaciones de Corral en este sentido parecen más una cortina de humo electoral, con consecuencias bastante terribles y perversas: por un lado, estamos viendo una violencia desbordada en Chihuahua, y mientras esto sucede, Corral está trabajando en la Ciudad de México haciendo política y no cuidando su estado".

Debido a las investigaciones contra la administración priista pasada, de la que estuvo al frente César Duarte, detenido en Estados Unidos por el desvío de 250 millones de pesos públicos para otros fines, aseguró que el Gobierno federal puso un freno para la entrega de 700 millones de pesos para la entidad.

Estamos absolutamente comprometidos con la transparencia. En tal caso eso no es algo que corresponda al gobierno federal, declaró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, coordinador de la comisión de Hacienda de la Conago y militante del PAN como su homólogo chihuahuense.

Raúl Jiménez marcó golazo en triunfo del Benfica
Con un partido más, Las Aguilas alcanzaron la línea del Sporting, segundo con 43 puntos, y quedaron a dos del líder Porto . El delantero brasileño abandonó el terreno de juego al 73′, dejando su lugar al mexicano, Raúl Jiménez .

"Quisiera dejar muy claro y estoy seguro que en estos cuestionamientos que se hicieron nosotros actuamos con estricto apego a la ley y los funcionarios hacendaria actuaron con estricto apego a la ley". "Esta cláusula está porque Hacienda tiene que garantizar la estabilidad presupuestal".

"En cuanto a la entrega de recursos es necesario señalar que en la ANAC desde años anteriores "hemos solicitado, que a los Municipios destinatarios se entreguen en forma directa y sin intervención de los Gobiernos Estatales", denunciaron. Sin embargo estos recursos si son vigilados por la auditoría superior de la federación".

"Hay que poner en contexto esta acusación", dijo José Antonio González Anaya, en entrevista con Loret de Mola, en su noticiero televisivo.

Corral reveló que en una reunión el pasado 4 de enero, el Secretario de Hacienda intentó negociar la entrega del recurso a cambio de que Gamboa no estuviera implicado en las investigaciones.