Negocios

Wall Street opera con ganancias, encabezan tecnológicas

Wall Street opera con ganancias, encabezan tecnológicas

La bolsa de Wall Street cerró hoy con un nuevo récord histórico del Dow Jones, el cual fue impulsado por la aprobación de la reforma fiscal en el Senado de Estados Unidos. En tanto, el selectivo S&P 500 bajó un 0,11% hasta 2.639,44 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 1,05% hasta 6.775,37 enteros.

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0.12% y continuaba su "rally" alcista pendiente de nuevos datos económicos y el debate sobre la reforma fiscal.

En las primeras horas de la sesión el sector tecnológico estaba apostando por una recuperación mayor, pero al final fue perdiendo impulso y, aunque terminó en positivo, la subida fue moderada y muy por debajo del retroceso del día anterior.

Los inversores estuvieron pendientes de la cadena de farmacias y tiendas CVS (-4,54%), que anunció el domingo un acuerdo para la compra de la aseguradora médica Aetna (-1,40%) por US$ 69.000 millones.

De galán de telenovelas, a indigente...¡no tiene dinero!
Según la investigación, Peniche fue perdiendo todo lo que tenía por culpa de las adicciones y los excesos. Desde hace unos meses, Carlos Peniche pasa los días en la calle, sobrevive de lo que la gente le da.

Los ganadores de la jornada fueron los sectores de las telecomunicaciones, el industrial, el de materias primas y el financiero, lo que coincide con las predicciones de los analistas sobre quiénes encajarán mejor los cambios en su tipo impositivo real.

Entre los títulos que destacaron hoy se encuentran los del grupo Walt Disney, que integra el Dow Jones y que retrocedió este martes un 2,74 %.

Al otro lado encabezó las pérdidas Microsoft (-3,77%), por delante de Visa (-2,94%), UnitedHealth (-2,37%), McDonald's (-1,28%), 3M (-0,78%) y Pfizer (-0,77%), Apple (-0,73%), Johnson & Johnson (-0,69%) o Intel (-0,43%).

Lea más noticias de Economía en.