Negocios

Vigilará Gobierno de CDMX uso de 8700 mdp de Fondo de Reconstrucción

Vigilará Gobierno de CDMX uso de 8700 mdp de Fondo de Reconstrucción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el presupuesto aprobado por la Asamblea para la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos será aplicado de manera muy estricta.

"Tenemos un fondo de reconstrucción que va a ser aplicado de manera muy estricta, lo vamos a supervisar peso a peso en cuanto a materiales, en cuanto a compañías, en cuanto a todo".

Indicó que "lo que queremos es que sea efectivo, buscamos no tener subejercicios de este Fondo, ese sería el reto para 2018; y, bueno, vamos a trabajar con todo cuidado, vamos a ir con todo cuidado haciendo el avance sustancial en esta tarea".

En conferencia de prensa informó que el 31 de diciembre se llevará a cabo el Concierto de Año Nuevo 2018 en el Ángel de la Independencia, el cual será gratuito y estarán Los Ángeles Azules, entre otros grupos y cantantes.

Y es que el Presupuesto de Egresos para 2018 para la capital mexicana contempla ocho mil 792 millones de pesos para las diversas acciones en favor de damnificados, así como a reconstrucción y adquisición de vivienda de quienes fueron afectados por el sismo de septiembre pasado.

De acuerdo con información publicada por Reforma, el mandatario capitalino sostuvo que continuará la entrega de casas antisísmicas, las cuales esperan terminar de construir en marzo.

Queman arbolito de Navidad que conmemoraba a los 43 normalistas
Hasta la fecha, se desconoce qué ocurrió con los 43 estudiantes y solamente han sido identificados los restos de dos de los jóvenes.

Dijo que hasta el momento se desconoce en qué rubros se tuvo que hacer ajustes para conformar el Fondo de Reconstrucción; no obstante garantizó el que el gasto social y de seguridad están garantizados.

Aseguró que su administración está dando garantía de que no haya más impuestos.

"No hay incremento de impuestos todos nuestros incrementos y ajustes solo serán inflacionarios, no hay impuestos nuevos y lo vamos a seguir trabajando en esa misma línea", agregó Mancera Espinosa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas, Edgar Amador propuso la asignación de una clave presupuestaria para el Fondo de Reconstrucción para conocer el gasto a detalle.

"Se ejerce a nivel de partidas, si no está en una partida no lo puedes ejercer".