Global

Video de senador de Oklahoma atrapado con menor en un hotel

Video de senador de Oklahoma atrapado con menor en un hotel

Las impactantes imágenes muestran el momento en que los agentes llegan a un motel en el condado Moore, en Oklahoma, el 9 de marzo de este año en la noche, informó Zócalo.

Fue acusado de tráfico sexual con adolescentes y prostitución infantil; aunque en un principio Shortey dijo a los oficiales que solo se encontraban platicando, finalmente el político se declaró culpable.

"Es el Departamento de Policía de Moore, hombre".

El menor salió a hablar con la policía, aunque estas imágenes se editaron para proteger su privacidad, y unos minutos más tarde se escuchó a los oficiales hablar con alguien que estaba dentro y decirle a la persona que se apresurara y se vistiera. Luego de que las autoridades piden al republicano que se vista, éste reaparece en la grabación con una playera que menciona el versículo de la Biblia de Efesios 5:22, que llama a las mujeres a "someterse a sus maridos".

Sinaloa, de las 5 entidades con mayor crecimiento del PIB: Inegi
El PIB de Campeche, otro estado tradicionalmente petrolero, decreció 5.8 por ciento, y el de Chiapas, 1.1 por ciento. La actividad económica de Sonora, Sinaloa y Chihuahua reportó aumentos de 5.7, 5.5 y 5.1 por ciento, en ese orden.

Según conversaciones previas publicadas por KSWO7 News, la policía se personó en el lugar ya que el padre del adolescente estaba preocupado porque su hijo estuviera prostituyéndose o involucrado en tráfico de drogas y estupefacientes.

"No puedo", respondió un oficial. "Puedo ponerte esposas y tirarte en la parte trasera del automóvil".

Los oficiales dijeron que olieron a marihuana y luego descubrieron una pequeña cantidad en la habitación junto con condones y lociones encontradas en una mochila que pertenecía a Shortey.

Shortey renunció en marzo tras su arresto y el jueves pasado se declaró culpable de los cargos a cambio de que los fiscales federales retiraran tres cargos de pornografía infantil contra él. Podría recibir diez años en prisión hasta cadena perpetua.