Global

Vidal envía proyecto para reducir cargos políticos y ahorrar $ 600 millones

Vidal envía proyecto para reducir cargos políticos y ahorrar $ 600 millones

La reforma forma parte de un paquete de leyes que la gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura, que incluyen los cambios a la Ley de Ministerios para reducir cargos políticos, la ampliación de la obligatoriedad de la presentación de las declaraciones juradas, y modificaciones en la ley impositiva recientemente aprobada.

El conjunto de normas prevé, además, la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad y cambios en la valuación del valor de tierra de emprendimientos como countries y clubes de campo, según publica la agencia oficial Télam. Se eliminarán 14 de las 80 subsecretarías que existen actualmente; de las 277 direcciones provinciales quedarían 195; y de las 633 direcciones permanecerían 125 menos.

De esta manera, el poder Ejecutivo provincial tendrá un total de 14 ministerios: Jefatura de Gabinete de Ministros; Economía; Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos; Salud; Seguridad; Justicia; Agroindustria; Desarrollo Social; Producción; Ciencia, Trabajo; Tecnología e Innovación; Gestión Cultural y de Asuntos Públicos. Seguirán con el mismo estatus las secretarías General; de Legal y Técnica; de Derechos Humanos y Medios.

Durante las sesiones extraordinarias, la Legislatura podría tratar también el proyecto que amplía la obligación de presentar la declaración jurada de bienes a los legisladores y candidatos oficializados; la adhesión a la ley nacional de ART y la posibilidad de que el excedente que pueda generar la empresa Aubasa sea tomado como canon para reinvertirlo en obras viales. Ya que existía un 30% de unidades de gestión que se superponían en sus funciones.

La nueva Ley consta de 61 artículos y en ella se detalla las funciones de cada uno de los ministerios de la administración.

Hombres armados golpean y desnudan a dos jóvenes en Sinaloa
Luego, hombres armados los golpean con unas tablas en los glúteos y les gritan "eso les pasa por ratas y abusones", y los dejan ir.

Asimismo, contempla la creación de un nuevo organismo que tendrá como función la urbanización de villas: el Organismo Provincial de Integración Barrial que dependerá de la Jefatura de Gabinete.

María Eugenia Vidal, Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

A la vez, se suma el Ministerio de Asuntos Públicos, que será lo que es la Secretaría de Comunicación, a cargo de la comunicación del plan general del gobierno, comunicación de contenidos, vocería del Ejecutivo, contenido de las páginas web y canales oficiales de comunicación digital y vinculación con las diferentes áreas de gobierno y municipios.

El corazón de la reforma al régimen jubilatorio del banco público de la Provincia pasaría principalmente por igualar las condiciones de retiro de los empleados de la entidad con las del resto de los trabajadores estatales.

Lo referido a la coordinación del gobierno, la modernización de la administración, el capital humano, la administración de automotores y de telefonía, y la política inmobiliaria será competencia de la Jefatura de Gabinete de Ministros.