Salud

Vidal defendió el recorte: "Los jubilados no van a perder un peso"

Vidal defendió el recorte:

"Con el bono que el presidente firmó, ni los jubilados con la mínima ni los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, van a perder nada de lo que está vigente hoy" aseguró Vidal.

"Nunca el gobierno nacional planteó que los jubilados iban a ganar menos de lo que ganan hoy", sostuvo.

"Nadie está quedándose con la plata de los jubilados, porque toda la plata de los jubilados se destina a pagar las jubilaciones y no alcanza".

"Insultar al presidente de la Cámara no va a resolver el problema". Son grupos minoritarios, que deben tener una respuesta contundente de quienes estamos en democracia. "Es mentira que se le saque a los jubilados para darle a la provincia".

Segundos después, al ser consultada sobre la posibilidad de que los incidentes del jueves y todas las movilizaciones previstas para hoy responden a una intención de los opositores de "voltear al Gobierno de Mauricio Macri", aseguró que "somos mayoría los que representamos algo distinto a eso". Criticó el accionar de un intendente K, y habló de las "jubilaciones de privilegio" de los bancarios.

Por último, en relación al creciente déficit fiscal, que sería la razón principal por la cual se llevará a cabo el ajuste, Vidal afirmó que "hay personas que no están conscientes de la situación fiscal y otras que están conscientes pero prefieren mantenerse en su mezquindad, mientras que hay gente, como los gobernadores que buscan una solución".

CNDH, en contra de la Ley de Seguridad Interior
Finalmente, la oenegé AI ha llamado a los candidatos y las candidatas para la elección presidencial del 2018 que pidan a Peña Nieto el rechazo a dicha ley.

Y sobre Secco, Vidal lanzó: "El intendente del kirchnerismo entró al recinto por la fuerza y violentamente con algunas decenas de manifestantes pretendiendo interrumpir la sesión para manifestar su disconformidad con que la Legislatura estuviera funcionando". Casi 8 de cada 10 pesos de lo que gasta el Gobierno lo gasta en programas sociales.

"También se estaba discutiendo el fin de la jubilación de privilegio para el Ejecutivo y legisladores", remarcó. "Ni bancos públicos como el Banco Ciudad o el Banco Nación, ni bancos privados".

Y se preguntó sobre "los derechos de quién estaba defendiendo" el jefe comunal "cuando entró al recinto de Diputados con los barrabravas de Cambaceres".

E insistió en cargar contra la oposición: "Tienen que dar explicaciones de dónde van a estar a la tarde: si votando con su fuerza contra las jubilaciones de privilegio o promoviendo la violencia". Otras están conscientes pero prefieren priorizar su mezquindad y su especulación política a corto plazo. Hoy las instituciones están fuertes (...); y estos grupos violentos no representan a la mayoría de los argentinos.

Finalmente volvió a mostrarse en contra de las manifestaciones en contra de la avanzada sobre los jubilados y pensionados y advirtió que los dirigentes gremiales y políticos, de todos los partidos, deberán "rendir cuentas a la sociedad, si están a favor de la paz y el diálogo o a favor de la violencia".