Global

Ventas en Línea Crecieron 43% Durante el Buen Fin en Este 2017

Ventas en Línea Crecieron 43% Durante el Buen Fin en Este 2017

Lamentan empresarios duranguenses que la meta de cien mil millones de pesos como derrama económica por la edición del programa "Buen Fin", no fue alcanzada, sin embargo, reconocen que la respuesta de la ciudadanía sigue siendo muy positiva y aunque con una disminución se logró movilizar la economía en el país.

Durante el Sorteo El Buen Fin, explicaron que este programa de descuentos se quedó cerca de cumplir la meta fijada durante su lanzamiento, debido a las afectaciones en algunas zonas del país de los recientes sismos y huracanes, así por la incertidumbre del entono internacional.

Mientras que 79 por ciento de las visitas a sitios relacionados a dicho evento realizó una compra en línea; en donde las opciones de pago más utilizadas fueron las tarjetas de crédito, con 52 por ciento; débito, 45 por ciento y efectivo, 35 por ciento.

"La mitad de las transacciones de El Buen Fin se hacen en algún medio electrónico, eso es un avance enorme; se ha disminuido el uso de billetes y monedas en 14% lo cual habla bien de la iniciativa de El Buen Fin", indicó José Antonio González Añaya.

Solana agregó que si bien el Buen Fin arrancó con ciertos temores, la expectativa que dieron de alcanzar los 100 000 millones de pesos era un muy buen reto.

Syrian groups report Israeli airstrikes near Damascus
The construction of the alleged Iranian base was first reported by the BBC last month, citing a Western intelligence official. They were expected to discuss Iran's alleged construction of the military base at al-Kiswah.

En el sorteo hubo 149 mil ganadores.

Añadió que 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra, con un ticket promedio de dos mil 501 pesos, y las categorías de mayor venta fueron electrónica, cómputo, ropa y calzado, muebles, hogar y decoración, así como belleza y cosméticos.

Afirmó que se ha logrado consolidar la asociación estratégica público-privada que representa El Buen Fin para el bien del fortalecimiento de la economía, y en esa emisión tuvo un significado relevante, pues ocurrió después del momento difícil con los sismos de septiembre y permitió posicionar la reactivación de la economía como un elemento fundamental.

Ciudad de México; 6 de Diciembre del 2017.

No obstante, sostuvo, en general, como todos los años desde que inició, ha sido exitoso, al cual se suman más empresas, con casi 100 mil puntos de venta, por segunda vez participó el sector turismo y las ventas electrónicas crecieron 43 por ciento.