Tecnología

Un 'regalo navideño' espacial se aproxima a la Tierra (vídeo)

Un 'regalo navideño' espacial se aproxima a la Tierra (vídeo)

El cuerpo celeste fue observado por primera vez el 25 de diciembre y posee un diámetro estimado de entre 7 y 15 metros. El acercamiento se producirá este jueves a las 16:56 GMT.

"Se trata del primer asteroide, que sepamos, que roza la Tierra a una distancia inferior a la de la Luna desde los dos que pasaron, con solo media hora de intervalo, el pasado 21 de noviembre", afirma Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA en Washington.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio califica a los asteroides como "potencialmente peligrosos" si se aproximan a nuestro planeta a más de 7.480.000 de kilómetros.

Machi Francisca Linconao: "Los ricos tienen justicia porque tienen plata"
Aleuy recordó que "el caso Luchsinger es un asesinato que se produjo en el país y fue lo suficientemente conocido. Simplemente tenemos la confianza en el equipo que ha llevado adelante esta investigación", dijo.

Científicos del Observatorio de Vigilancia del Monte Lemmon en Arizona, Estados Unidos, se dieron cuenta de la presencia del asteroide y saltaron las alarmas: el 28 de diciembre pasó a 224 mil kilómetros de la Tierra.

Para el 24 de diciembre de 2017, la ciencia registraba 17.495 objetos tipo NEO, es decir, aquellos que desplazan cerca de la Tierra. Desde el inicio de este año, fueron descubiertos 1.985 objetos cercanos a la Tierra.