Global

Un bebé murió decapitado durante el parto — Horror

Un bebé murió decapitado durante el parto — Horror

Según medios locales, Reina Natalia Velázquez (30) entró prematuramente en trabajo de parto y debió ser trasladada en ambulancia derivada desde el hospital de Salvador Mazza al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Una joven pareja de la etnia guaraní con asiento en el municipio de Salvador Mazza, al norte de la ciudad de Salta, denunció penalmente a un médico y a una partera por una supuesta mala praxis, que culminó con su bebé prematuro decapitado. En un momento, el marido salió a comprar pañales con la ilusión del hijo que llegaría, pero al volver su mujer le comunicó la triste noticia del fallecimiento.

La joven mujer quedó internada pero en la mañana de este miércoles fue dada de alta.

El hospital confirmó la denuncia del padre y aseguró que ya está investigando los hechos.

El director del hospital, José Fernández, dijo que "la cabeza del bebé prematuro quedó encajaba al momento de nacer y cuando se lo intentó extraer se produjo la decapitación".

Un bebé murió decapitado durante el parto — Horror
Un bebé murió decapitado durante el parto — Horror

Cuando le preguntaron por los motivos por los que no se le realizó una cesárea a la paciente, el médico explicó que Velázquez ya tenía 11 centímetros de dilatación. "Me entregaron el cuerpo en un pañal sin ninguna explicación, lo único que me dijeron es que se le fue la mano", detalló el esposo de Velázquez.

El Ministerio de Salud argentino también se refirió al tema y mediante un comunicado indicaron que "el bebé al momento de los hechos denunciados ya se encontraba sin vida".

En la bolsa color blanco la cabeza del bebé estaba desprendida del cuerpo.

Una fuente de una de esas comunidades denunció que es la falta de recursos humanos, tecnológicos y físicos en los hospitales de pueblos lo que genera las derivaciones de alto riesgo, sobre todo cuando se trata de integrantes de esos grupos eternamente cuasimarginados.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza un 0,16 %
Las negociaciones de la jornada estuvieron dirigidas por lo que acontecía en el Congreso del país, en Washington, donde los republicanos lograron aprobar la reforma fiscal propuesta por el presidente del país, Donald Trump.