Tecnología

Twitter habilita Lite en 11 países de Latinoamérica

Twitter habilita Lite en 11 países de Latinoamérica

Entre sus principales característicazs, Twitter Lite permite la carga rápida de tuits en redes 2G y 3G, y ofrece ayuda offline en caso de que pierdas tu conexión; a eso debemos sumar que minimiza el uso de datos (en caso que no se esté conectado a una red de WiFi) y ofrece un modo de ahorro, en el que únicamente se descargan las fotos o videos de los tuits que quieres ver.

"En los últimos meses, se fueron incorporando mejoras de seguridad y rendimiento además de funciones que incluyen la búsqueda de GIF, timeline local clasificado y más". Las personas que utilizan la aplicación aprecian su peso reducido, carga rápida y el uso mínimo de datos.

Twitter Lite: La versión económica de Twitter se expande a Latinoamérica
Twitter Lite ya está disponible en 11 países de América Latina

Lanzada a modo de prueba en abril y de forma oficial en septiembre (en ese entonces solo para Filipinas), Twitter Lite llegó este viernes a Google Play Store para 24 países más de África, Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina. "En base a estos resultados positivos, hemos decidido llevar la app a más personas alrededor del mundo", explicó Twitter en un blog. En específico: Argelia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Israel, Kazajstán, México, Malasia, Nigeria, Nepal, Panamá, Perú, Serbia, El Salvador, Sudáfrica, Tailandia, Túnez, Tanzania y Venezuela.

Otro punto a favor es que no insume mucho espacio en el celular: su instalación requiere menos de 3 MB. "Puedes usar Twitter y Twitter Lite para obtener actualizaciones en tiempo real sobre noticias, deportes, entretenimiento, política y otros temas que más te importan", agregó la red social.

Nuevo alerta meteorológico para el centro y este de Catamarca
Estas condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir al menos hasta el sábado 2 de diciembre próximo. Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.