Negocios

Tras cuatro años de búsqueda, cayó el prófugo más buscado del país

Tras cuatro años de búsqueda, cayó el prófugo más buscado del país

Se había fugado del Completo Penitenciario Federal I de Ezeiza el 20 de agosto del 2013 junto a otros trece reos.

Este viernes fue detenido en Mendoza, Matías Alejandro Espiasse Pugh, uno de los sospechosos de haber participado en el denominado "Robo del Siglo", donde un grupo de antisociales sustrajo US$11 millones desde el aeropuerto de Santiago. Se trata de Matías Alejandro Espiasse Pugh, quien fue encontrado por policías provinciales en la localidad de Corralitos, Guaymallén.

La captura de Espiasse Pugh, de 39 años de edad, fue confirmada esta mañana por diario El Sol. El hombre, según el informe del ministerio de Seguridad mendocino, mató en 2007 a los suboficiales Oscar Cruzado y Pablo Rearte, de la policía de Chubut, mientas robaban un camión de caudales del banco de esa provincia. Sus familiares también llevaron vidas vinculadas al delito y casi todos ya encontraron la muerte.Uno de sus hermanos terminó muerto a balazos durante un robo en Mar del Plata. Se cree que fue el ideólogo de esa resonante huida por un túnel de 22 centímetros por 40, para la que habría contado con la complicidad de algunos guardias.

Diputada peruana en sesión contra Kuczynski: "Un chileno nos robó"
A la hora de argumentar las razones para votar a favor de la destitución, la parlamentaria Yenny Vilcatoma aseguró que el Jefe de Estado " humilló al Perú ante un chileno ".

La escena parece extraída de un guion hollywoodense: un peligroso preso se escapó del hospital Central y se tiró, esposado, al canal Cacique Guaymallén, que en ese momento venía sin agua.

A fines de 2010 los investigadores descubrieron que bajo una identidad falsa (Matías Nicolás Lago González) estaba preso en la cárcel de Almafuerte, en Mendoza. También usaba pasaportes falsificados para salir del país, principalmente a Chile. De esta manera lo describían en la cárcel a Espiasse Pugh.