Tecnología

Todo está listo para los Juegos Centroamericanos más grandes de la historia

Todo está listo para los Juegos Centroamericanos más grandes de la historia

El Salvador competirá en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que arrancan este domingo, con un total de 439 atletas, quienes se fajarán en 26 disciplinas deportivas, según el listado oficial que publicó ayer el Comité Olímpico (COES).

Nicaragua espera que unas 5.000 personas, integren las delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y el país anfitrión.

"Tenemos una mentalidad de salir campeones como equipo, ganar todas las medallas de oro posibles que podamos para llevar lo mejor para nuestro país, estamos preparados para ser campeones y darle lo mejor a Panamá" expresó David Pineda, atleta panameño.

La jabalinista Dalila Rugama, ganadora de medallas de oro en 2001, 2006 y 2013.

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) indicó que durante el acto destacará la cultura local.

Tatuaje pone en entredicho a médicos en EU
Y también con un tatuaje en el pecho que decía "No resucitar", con la palabra no subrayada y con su firma. El hombre que no se identificó públicamente, murió a la mañana siguiente.

Ayer partió hacia Managua la delegación de remo, hoy lo harán baloncesto, lucha, rugby y voleibol, y mañana viajan ajedrez, balonmano, béisbol, esgrima, hockey, levantamiento de pesas, natación, sóftbol y surf.

Por primera vez habrá competencias de sambo, un arte marcial de origen ruso que se verá en esta justa como deporte de exhibición.

Las competencias se desarrollarán en 28 escenarios deportivos, que irán desde los más modernos hasta los más exóticos, entre ellos el estadio Nacional Dennis Martínez, el Polideportivo Alexis Argüello, las piscinas Michelle Richardson, las canchas de tenis Luis Alfonso Velásquez Flores, el Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez y el Complejo Deportivo Concepción Palacios.

Posteriormente será la oportunidad de las parejas de voleibol de playa.

El evento culminará el 17 de diciembre con un partido de béisbol, por ser el deporte más popular en Nicaragua.


  • Grupos D y F, los de la muerte...en Rusia 2018

    Grupos D y F, los de la muerte...en Rusia 2018

    La pentacampeona Brasil cayó en el grupo E y debutará contra Suiza el 17 de junio en Rostov. Los rivales del bombo 3 y del bombo 4 son algo más asequibles y serán Irán y Marruecos.
    WATCH: Philippe Coutinho's cheeky free-kick as Liverpool beat Brighton

    WATCH: Philippe Coutinho's cheeky free-kick as Liverpool beat Brighton

    However, despite the the player handing in a transfer request, the Reds refused to sell their star player as Jurgen Klopp dig his heels in.
    Si el Frente Ciudadano se consolida sería invencible — Mancera

    Si el Frente Ciudadano se consolida sería invencible — Mancera

    Comentó que se sigue en el diálogo para conformar el procedimiento de selección del candidato presidencial , por lo que estará pendiente de los resultados de las reuniones entre las fuerzas que conforman el grupo.
  • "Meade estaba en otro planeta": AMLO

    La poca fama de Meade podría ser una debilidad, o quizá una fortaleza, tomando en cuenta al partido por el cual contiende. Además es la candidata más conocida después de AMLO .
    Jueves con nubosidad variable y 23 grados en Necochea

    Jueves con nubosidad variable y 23 grados en Necochea

    Añadió que hay posibilidad de nieblas o neblinas y posibles heladas en zonas montañosas. Ambiente frío y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
    El tiempo para Miramar y zona: sábado nublado con amenazas de lluvias

    El tiempo para Miramar y zona: sábado nublado con amenazas de lluvias

    El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Advirtió sobre la posibilidad de nieblas o neblinas , además de heladas en zonas de sierra.
  • Group C: Favourable draw for Les Bleus

    Only one team from each confederation may feature in a group, except for the European nations, which may have two. France and Peru have only ever faced each other once before, on 28 April 1982 at the Parc des Princes.
    Suárez y Maxi Gómez anotaron en el empate entre Barcelona y Celta

    Suárez y Maxi Gómez anotaron en el empate entre Barcelona y Celta

    BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti , Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Paulinho, Iniesta, Messi y Luis Suárez. En el 70 llegó el empate , Maximiliano Gómez vio un espacio en la meta por donde colar el balón y empatar el partido (2-2).
    Aaron Boone, sería el nuevo manager de Yankees

    Aaron Boone, sería el nuevo manager de Yankees

    Brian Cashman, genrente general del equipo, anunció el viernes por la mañana que el equipo redujo su búsqueda a seis candidatos. Bill Madden, excolumnista del New York Daily News, fue el primero en informar que los Yankees se habían decantado por Boone.
  • "Songs Of Experience", el nuevo disco de U2 más íntimo

    Está influenciado por el consejo del poeta y novelista irlandés Brendan Kennelly a Bono de " escribir como si estuvieras muerto ". Fue en el marco de su gira The Joshua Tree , trabajo que cumplió 30 años.
    Fallece en el metro mientras viajaba

    Fallece en el metro mientras viajaba

    Iba sentado en uno de los asientos traseros del metro de Ciudad de México , México, y su cabeza estaba apoyada en uno de los laterales del vagón.
    Detienen a seis marinos que integraban banda de secuestradores en la CDMX

    Detienen a seis marinos que integraban banda de secuestradores en la CDMX

    El plagiado convenció a los marinos de que tenía en su posesión el dinero en una cuenta en la que sólo él sabía las claves. No es la primera vez que elementos de la Marina son aprehendidos al estar relacionados con actividades ilícitas.