Global

Tiroteo en una escuela de Nuevo México

Tiroteo en una escuela de Nuevo México

Dos alumnos murieron este jueves en un tiroteo perpetrado en una escuela secundaria en Aztec, Nuevo México, Estados Unidos, informó la policía de Nuevo México, que indicó además que el presunto autor del ataque también falleció. - En Estados Unidos se están volviendo una constante los tiroteos fatales en planteles educativos, ante la facilidad que se tiene para hacerse de un arma de fuego; la mañana de hoy hubo una balacera en la escuela de Four Corners, cerca de la Nación Navajo, con saldo de tres muertos y 15 heridos. "Están en nuestras oraciones y pensamientos", dijo la policía estatal a través de las redes sociales.

Autoridades estatales y federales investigan las circunstancias que llevaron al tiroteo, pero aún no han dado detalles. Se tiene programada una conferencia de prensa.

Aún no se sabe si el atacante era o no un estudiante en la escuela.

El Bronco pide firmas hasta en casinos
Por otro lado, Pedro Ferriz de Con tiene el apoyo ciudadano de apenas el 3.80 por ciento de los chihuahuenses. En el caso de Margarita Zavala , sólo ha podido cumplir con las firmas en el estado de Campeche y en Oaxaca .

Una multitud de padres nerviosos se congregó afuera del Ayuntamiento para esperar más información mientras los oficiales trataban de tranquilizarlos sobre la seguridad de sus hijos.

La comunidad de Aztec es la sede del condado de San Juan, en el noroeste de Nuevo México, en el área conocida cómo de las Cuatro Esquinas, por ser el punto donde se tocan las fronteras de Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona. Su calle principal está bordeada de edificios de ladrillos que se remontan a más de un siglo de antigüedad. De acuerdo a CNN, ninguno de los afectados ha sido trasladado hasta el momento al hospital.