Salud

Temperaturas frías en el noreste, el oriente y el centro del país

Temperaturas frías en el noreste, el oriente y el centro del país

La masa de aire frío que lo impulsa generará un ambiente frío en provocara descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, alcanzando los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

- Para este fin de año y en la primeras horas de este lunes uno de enero, se pronostica un marcado descenso de temperatura, principalmente en el noreste de la República Mexicana, y tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Gobierno denunció a once diputados del kirchnerismo y la izquierda
Las pruebas son testimonios de los gendarmes, un informe de Gendarmería e imágenes de TV. El quinto presunto episodio fue el de entorpecimiento de la sesión legislativa.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de menos 1 a 1 grados Celsius. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. El cielo se presentará algo nublado. Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Ante el frente estacionario número 19, Protección Civil estatal indicó en la Sierra Norte y Nororiental la temperatura diurna continuará relativamente baja y podrían persistir algunos bancos de niebla, por lo que, recomendó extremar precauciones ante la reducción de la visibilidad. Además, el ambiente será frío en la mañana y templado en la tarde en la capital. Vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias dispersas en Querétaro.